SANTOS LAGUNA

Es oficial: Santos Laguna anunció el fichaje de un futbolista europeo

El jugador sería presentado en los próximos días.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:20

La espera finalmente terminó y, después de mucho negociar y de esperar para cerrar el trato, parece que Santos Laguna finalmente consiguió agregar a un futbolista proveniente del viejo continente a su plantilla y se sumó a la lista de equipos que tienen futbolistas de nacionalidad europea.

Con una referencia a Van Gogh, Santos Laguna anunció la llegada de Da Cruz

Aunque desde hace semanas se habla de la posibilidad de que Santos Laguna incorporara un futbolista holandés y la lentitud de las negociaciones había hecho que quedara en un rumor, ayer por la noche la directiva del equipo publicó un comunicado en el que informaron la llegada de Alessio Da Cruz.

"La ofensiva albiverde contará con un nuevo elemento con trayectoria en el futbol europeo: Alessio Sergio Fernando Da Cruz. El espigado atacante se unirá en breve a las filas santistas, con la ilusión de escribir una historia muy positiva con los Guerreros", leía el comunicado que publicaron en el portal web del equipo.

Da Cruz llega proveniente del Parma de Italia pero la última temporada jugó en el Groningen de Holanda. En el equipo neerlandés jugó un total de 23 partidos, en los que aportó cuatro goles y tres asistencias. Además de su gran capacidad de llegar a la portería rival, una de sus ventajas es la velocidad que tiene.

Otro factor que lo convierte en una gran opción en ataque es su versatilidad, pues puede jugar de extremo por ambas bandas así como también de centrodelantero, por lo que es posible que Guillermo Almada lo utilice en distintas posiciones a lo largo de la temporada.

En las redes sociales del Santos Laguna también anunciaron que Da Cruz utilizará el dorsal "9" y su camiseta ya está a la venta en las distintas plataformas de los Guerreros. El holandés se sumará durante la semana para comenzar a entrenar pero todavía no se sabe cuándo hará su debut oficial.

Otras Noticias