LIGA MX

Vucetich expectante: los tres referentes que no renovarían en Chivas

Los de Guadalajara analizan los contratos próximos a vencer.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:34

Este sábado, Chivas recibirá al Juárez por la tercera jornada del Apertura. Su objetivo será trepar posiciones en la tabla, que lo ubica décimo con tres unidades, producto del triunfo ante Puebla y la caída con Atlético San Luis.

En la previa, la directiva del Guadalajara trabajó en la diagramación del plantel y los contratos próximos a vencer. En ese sentido, la extensión del vínculo de Jesús Molina dio qué hablar en las redes sociales.

Molinas llegó a Chivas en 2019 y lleva ocho goles en 83 partidos

Aunque la afición no lo considere así, para los directivos es una pieza vital dada su experiencia y cómo les inculca su jerarquía a los jugadores más jóvenes del grupo. Como su acuerdo expira en diciembre, las gestiones ya se iniciaron para prolongarlo al menos una temporada más.

Además del mediocampista de 33 años, otros tres futbolistas se encuentran en una situación contractual similar, pero aún no recibieron el acercamiento para rubricar la firma. Una señal clara de que desde Chivas evaluarán su desempeño en el torneo para definir su continuidad.

Los involucrados en cuestión son Miguel Ponce, Hiram Mier y Oribe Peralta. Cabe señalar que el último, que llegó al Rebaño en septiembre del 2019, públicamente comentó que desde el club le ofrecieron trabajo para cuando decida retirarse, algo que presume que no le queda mucho tiempo más en actividad.

Peralta suma dos goles en 36 partidos con Chivas

En el caso de Mier y Ponce -el primero, sin minutos en lo que va del campeonato y el segundo, con dos actuaciones irregulares pero desde el arranque-, dependerá más que nada de su desempeño y la valoración que haga Víctor Manuel Vucetich.

Claro, también serán claves los resultados de Chivas, que viene de una campaña muy magra y busca disputar los primeros lugares. Después de Juárez, los de Guadalajara visitarán al Santos Laguna y continuarán contra León.

Otras Noticias