AMÉRICA

La directiva de Club América volvió a reclamar el dinero que le debe un gigante del continente

La FIFA podría tomar cartas en el asunto.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:19

El fútbol actual se ha vuelto mucho más burocrático que hace algunos años. Es que el dinero es cada vez más vital para las instituciones y, aunque el pasar del Club América no es malo, falta dinero en las cuentas del banco y la paciencia con el equipo deudor parece haber llegado a su fin.

Por más pacífico que se quiera ser, todo tiene un límite y parece que en el Nido llegaron a él. Es que desde hace casi tres años que uno de sus futbolistas dejó la plantilla del conjunto de Coapa y se marchó hacia Sudamérica, pero parte del dinero sigue sin haber ingresado y el mensaje de la directiva fue claro.

Las Águilas esperan que se les dé el dinero que les deben

En el 2019, después de un fructífero paso por Club América, Cecilio Domínguez recibió una oferta de Independiente de Argentina y, luego de que se acordara el método de pago, el paraguayo se marchó a Sudamérica. Después de un par de temporadas allí, Domínguez siguió su camino y actualmente se desempeña en la MLS.

Sin embargo, el problema no pasa por la continuidad del futbolista, sino por el hecho en sí de que el "Rojo" no le transfirió el dinero que le había prometido a la directiva de las Águilas. Según comentó el periodista César Luis Merlo en el portal web "AM", el equipo argentino había prometido pagar a través de un plan de pagos, pero los argentinos no cumplieron con la fecha establecida y la directiva mexicana lanzó un ultimátum.

Con base en la información que compartió el periodista argentino, Independiente pidió prorrogar el pago hasta fines de año, pero en Coapa quieren todo el dinero ahora y, en caso de que no consigan recaudar el dinero necesario para pagar para fines de este mes, recurrirán a la FIFA y la sanción no será nada agradable para el Rojo, pues quedarán excluidos de los próximos tres mercados de pases.

Domínguez dejó el Nido hace más de dos años, pero todavía falta dinero

Con estas noticias, habrá que tener un ojo puesto sobre el reclamo de Club América, pues las cosas podrían cambiar en las próximas semanas en caso de que esta medida salga a favor del conjunto mexicano y reciban el dinero.

Otras Noticias