CONCACHAMPIONS

Volvió a la final: Club América venció a Philadelphia y espera por su rival en Conchampions

El equipo de Solari se aseguró un puesto en la final.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:06

La espera llegó a su fin y, ayer por la noche, Club América jugó su partido de vuelta en la Concachampions. Aunque el trámite no fue para nada sencillo, consiguieron una victoria que los convirtió en los primeros finalistas de la competencia. Ahora, deberán esperar para conocer a su nuevo rival.

Desde hace unos cuantos días, lo único de lo que se habla en Coapa es del duelo ante Philadelphia Union, pues los americanistas querían regresar a la final del torneo más importante de la Concacaf y, ante la afición rival y lejos de casa, consiguieron completar la hazaña.

Benedetti volvió a marcar y ayudó a conseguir la victoria

El partido entre Club América y Philadelphia Union comenzó bastante parejo, aunque los papeles estaban claros. Los locales comenzaron con la intención de ponerse arriba en el marcador, pues en la ida perdieron 2-0 y ahora tenían la obligación de ganar si querían forzar otra definición.

Aunque tuvieron algunas chances claras en la primera parte, Philadelphia se topó con una muy buena defensa de las Águilas, así como también con grandes atajadas de Guillermo Ochoa. Sin embargo, la ocasión más clara llegó en la segunda mitad, cuando Valdez derribó a Kacper Przybylko en el área americanista y el árbitro señaló el punto del penal. Jamiro Monteiro ejecutó, pero una vez más, Ochoa desvió el remate y, con ayuda del travesaño, evitó la caída de su portería.

Sobre el final del partido, los de Solari tuvieron dos claras y las aprovecharon. A los 80 minutos, Nicolás Benedetti volvió al gol y puso la ventaja en el marcador para terminar de derrumbar los sueños de los estadounidenses. Como si eso fuera poco, cuando el partido ya estaba por finalizar, Henry Martín recibió un pase bajo la portería rival y solo tuvo que empujar el balón para marcar el 2-0 que cerró un global de 4-0.

Fuente: (GOLAZO MX).

Con la victoria, Club América se metió en una final de Concahampions después de cinco años y espera por su rival, que saldrá del duelo que se jugará esta noche entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

Otras Noticias