MONTERREY

Se llevó el Clásico Regio: Monterrey venció a Tigres y se acerca a la cima del campeonato

Los fanáticos de Rayados festejarán toda la semana.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:49

Mientras una de las grandes noticias del fin de semana es que Club América cayó 3-1 ante Toluca, ayer por la noche se jugó lo que claramente era el plato fuerte de la noche: el Clásico Regio. Fanáticos de Monterrey y Tigres se cruzaron en el Estadio BBVA Bancomer para ver la gran victoria de los locales, que no solo consiguieron acercarse a la cima, sino que recortaron distancia en el historial.

Después de una mala racha, el equipo de Javier Aguirre llegó a este fin de semana con el claro objetivo de dejar atrás los malos resultados y no había mejor momento para hacerlo que en un partido con el clásico rival, que tampoco teniendría el mejor presente de todos.

Los argentinos volvieron a ser protagonistas y aportaron en la victoria de Rayados

Ayer por la noche se volvió a vivir una nueva edición del famoso Clásico Regio, uno de los que más emociones ha dado en los últimos años, pues tanto Monterrey como Tigres formaron equipos altamente competitivos durante los últimos años, algo que ayer quedó en claro en el campo de juego, no solo con los nombres, sino en sí con las acciones. Es que, apenas con dos minutos de partido, Florian Thauvin había hecho el 1-0 para la visita, pero el juez de línea anuló el gol por un fuera de juego del francés.

La respuesta de Rayados no tardó en llegar, pues a los 14 minutos, Maxi Meza encontró a Arturo González en el área de Guzmán y, con un cabezazo preciso, el mediocampista puso el 1-0 en el marcador. Pese a que fueron claros en su primera llegada, la gran mayoría de chances de peligro vinieron desde los pies de los Felinos, que no lograban hacer un gol que igualara el marcador e incluso sobre el final de la primera sufrieron otro gol, pero el VAR lo anuló por una falta en la gestación de la jugada.

En la segunda mitad el libreto cambió y los locales llegaron bastante más a la portería de Nahuel Guzmán, que jugó un rol clave al intervenir en varias jugadas. Sin embargo, y pese a que Gignac y el "Chaka" Rodríguez tuvieron chances claras, el encargado de cerrar el partido fue Matías Kranevitter, que se escapó a los 90 minutos junto Meza, que habilitó al mediocampista para que hiciera su primer gol con la camiseta del conjunto regio y para sellar la victoria.

Fuente: (LIGA BBVA MX)

Con la victoria, Monterrey alcanzó las 14 unidades y quedó en el quinto puesto, lejos de la cima del campeonato, pero un paso más cerca de los líderes, así como también de un puesto en la clasificación directa a la Liguilla.

Otras Noticias