LIGA MX

Leagues Cup: el nuevo proyecto que podría beneficiar a la Liga MX

Los equipos de Concacaf tendrán que prepararse para lo que viene.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:05

Mientras la Liga MX se acerca a la mitad del torneo actual, los fanáticos están atentos a las novedades que llegaron desde Concacaf, pues todo indica que en dos años, tanto los equipos del fútbol mexicano como los de la MLS, se verán las caras en un nuevo torneo que promete ser muy atractivo.

El fútbol moderno sufre cambios y parece que, desde el 2023 en adelante, habrá cada vez más competencia para los equipos del fútbol mexicano y los de la MLS. Es que, como anunciaron en el organismo madre de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en dos años se dará inicio a una nueva versión de la Leagues Cup.

Algunos datos a tener en cuenta a la hora de mirar el nuevo torneo

Mientras en el mundo entero se celebraban el cambio de estación, en las oficinas centrales de la Concacaf los festejos tenían otro color. Es que ayer se cumplieron 60 años de su creación y decidieron que era un gran momento para anunciar un nuevo formato de torneo que vuelve a unir a las dos ligas más fuertes de la Confederación: la Liga MX y la MLS.

La Leagues Cup tendrá nuevo formato, pues reunirá a todos los equipos de ambas ligas en una competencia que tendrá como principal objetivo, no solo sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, sino que asegurará la clasificación a la Concachampions, pues el ganador obtendrá el ingreso a los octavos y el segundo y tercero ingresarán directamente a la primera ronda.

"La nueva Leagues Cup con participación de todos los clubes de la MLS y la Liga MX compitiendo en un torneo intenso de un mes establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas", comentó Don Garber, que cree que también servirá para darle mayor exposición a los futbolistas de los equipos que participan del torneo.

Polémica en puerta

Aunque claramente la extensión de este torneo traerá mayor atención y probablemente pueda ayudar a más de un futbolista a dar un salto de calidad, poco se habló del factor del tiempo. La idea es que este torneo se juegue durante un mes sin interrupción, en el que se pausarán tanto la Primera División de México como la de Estados Unidos.

Con este nuevo torneo en el calendario, ¿qué ocurrirá con los jugadores que tengan que viajar con sus selecciones nacionales? Es que la adición de una nueva competencia puede ser buena para la economía de ambas ligas, pero no será tan buena para el bienestar de los futbolistas, que tendrán cada vez más descanso.

Otras Noticias