LEAGUES CUP

Se llevó la copa a casa: León se convirtió en el nuevo campeón de la Leagues Cup

Los Esmeraldas consiguieron el primer título de la temporada.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:01

Mientras el 21 de septiembre se anunciaba el nuevo formato de la Leagues Cup, León y Seattle Sounders se preparaban para jugar la final de la edición actual y, en un partido electrizante con cinco goles en total, el equipo mexicano consiguió consagrarse campeón del torneo en suelo extranjero.

Después de un comienzo de temporada frustrante por su caida ante Cruz Azul en la Campeón de Campeones, el equipo de Ariel Holan viajó a los Estados Unidos para medirse ante los Seattle Sounders y, durante los primeros 45 minutos de partido, no hubo mucha acción destacable más allá de algunas faltas y remates desviados.

El doblete de Mena puso en ventaja a León

Sin embargo, el complemento no comenzó de la mejor manera posible para León, que con apenas dos minutos de juego sufrió el primer gol del partido. Pese a que se encontraron con la desventaja desde muy temprano, no dejaron de insistir y, con dos goles de Ángel Mena, consiguieron la ventaja para quedar a solo un paso de la victoria.

Como si el doblete de Mena fuera poco, los Panzas Verdes consiguieron el 3-1 a falta de seis minutos del final gracias a una gran recuperación del goleador, que no pudo definir bien, pero Emanuel Gigliotti se aseguró de hacer el único gol de la visita, que al final de la jornada volvió a levantar un trofeo.

Fuente: (TUDN México)

Lo que se viene para los Esmeraldas

Con la obtención del título no solo se metieron en la historia del torneo, sino que sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas, algo para nada menor. Pese a eso, el equipo de Holan no debe perder el foco en el torneo local, en donde por el momento se encuentran en el quinto puesto.

Para dejar atrás su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, León tendrá que enfrentarse ante un Atlas que apenas los supera por una unidad y que podría quitarles la chance de seguir por escalar posiciones en el torneo local. Dicho encuentro se jugará el próximo sábado a las 7:25 p.m.

Otras Noticias