CRUZ AZUL

"No cierro la puerta": una figura de Cruz Azul confesó sus objetivos a futuro

Los fanáticos de la Máquina estarán atentos a las decisiones del futbolista.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:40

El presente de Cruz Azul está muy lejos de lo que fue la última temporada. Las lesiones y el desgaste por las convocatorias a selecciones y Juegos Olímpicos claramente influyeron en muchos de los futbolistas. Aunque poco tiene que ver con el rendimiento actual, también es real que varios futbolistas posaron sus ojos en un salto al extranjero y uno de los indicados decidió hablar sobre esas posibilidades.

No hace falta ser un genio para ver que, durante el último campeonato, Orbelín Pineda fue uno de los grandes creadores de peligro en las porterías rivales. Con sus grandes rendimientos en el Cementero, Gerardo Martino lo sumó a la lista de futbolista que viajó a la Copa Oro y, durante todo el verano, se habló de una posible salida.

El equipo de Reynoso podría perder a una de sus grandes figuras 

En una entrevista con la cuenta oficial de la Liga MX, Pineda dejó en claro cuáles son sus intenciones: "Los sueños están, no cierro la puerta, me quedan seis meses en Cruz Azul, yo estoy enfocado en dar lo mejor estos meses y será lo que Dios diga". El atacante contó que, al llegar a ser reconocido, uno puede perder de vista lo importante, pero el se encuentra centrado en su carrera y está listo para el siguiente paso.

Es que, a sus 25 años, el futbolista de Guerrero ya tiuvo bastante roce en la Liga MX cuando vestía la camiseta de la Máquina y también consiguió tener experiencia con la Selección Mexicana, en donde por el momento cuenta con 34 partidos jugados y apenas tres goles.

España, el posible destino de Orbelín

Desde que se abrió el mercado de pases de verano, el nombre del atacante comenzó a sonar en el Viejo Continente y el principal candidato era el Celta de Vigo. Según algunos medios locales, Pineda ya tiene todo arreglado para mudarse a España a principios del 2022 y seguir su carrera en el equipo de Eduardo Coudet.

El ex Chivas Querétaro no es el único que podría emigrar a la Península Ibérica, pues Luis Romo también levantó el interés del Getafe, equipo en el que actualmente juega José Juan Macías, que está gana cada vez más experiencia en LaLiga. 

Pineda está listo para dar el gran salto y jugar en Europa

Orbelín Pineda seguirá con elentrenamiento en Cruz Azul, que ayer empató 1-1 con Puebla y perdió la chance de meterse en los primeros de la liga para meter más presión a América y Toluca.

Otras Noticias