CHIVAS

No encuentran al sucesor: se bajó la primera opción de Chivas para ocupar el lugar de Vucetich

El entrenador fue despedido y los directivos buscan al hombre ideal.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:50

A Chivas le cuesta sumar de a tres en la Liga MX esta temporada. Apenas pudo vencer a Puebla en la segunda fecha y a Necaxa en la séptima, pero el resto de los partidos terminaron en derrota o en igualdades, la mayoría sin alterar el marcador. Eso llevó a que los directivos dieran por finalizado el ciclo de Víctor Manuel Vucetich la semana pasada luego del triunfo sobre Pachuca por la mínima diferencia.

Acto seguido, Marcelo Michel Leaño tomó el interinato del cuadro de Guadalajara y obtuvo un respetable 0 a 0 contra América en el clásico. A pesar del resultado, el equipo se mostró unido y hubo una buena dinámica en la cancha, lo que motivó a contemplar la posibilidad de que el DT pueda mantenerse un tiempo más. Sin embargo, la dirigencia buscó una alternativa y la primera opción habría dado una negativa.

Según el diario “Récord”, Ricardo Peláez –presidente de Chivas– quería a Antonio Mohamed para sentarlo en el banquillo, ya que es una persona que conoce bien el fútbol mexicano. No solo se pasó los últimos diez años de su carrera profesional en nuestra liga con varias camisetas, sino que también fue en este territorio donde incursionó como entrenador y volvió en varias ocasiones.

Fuente: (TUDN México)

No obstante, parece ser que no tiene intenciones de tomar el mando. Así lo afirmó el columnista “Francotirador” en la publicación citada debido a que tendría un proyecto “más grande” en mente. Claro que no hay que olvidar que el argentino dirigió al América, acérrimo rival del Rebaño Sagrado, en 2014 y que ha manifestado en varias ocasiones que ese es el mejor equipo de México.

Por tal motivo, no sorprende mucho la decisión del “Turco” y en Chivas ya comienzan a platear otras posibilidades. De acuerdo con “Soy Fútbol”, los entrenadores que más suenan para ocupar el cargo son Jaime Lozano y Diego Alonso, aunque no se descarta la posibilidad de que Leaño prolongue más tiempo su estadía.

La carrera de Mohamed en la Liga MX

Como jugador, el “Turco” utilizó las camisetas de Toroz Neza (1993-1998), América (1998), Rayados de Monterrey (1998-2000), Marte (2000), Irapuato (2001), Atlante (2001-2002), Atlético Celaya (2002) y Zacatepec (2003). Si bien se paseó por varios clubes, no logró consagrarse en ninguno de ellos y sus únicos títulos los obtuvo con Huracán, Boca y la Selección Argentina en la Copa América 1991.

Antonio Mohamed, el favorito de Peláez que no quiere estar en Chivas ahora mismo

Claro que, como entrenador, la historia fes distinta. Ganó la Liga MX en tres ocasiones con Xolos de Tijuana (2012), América (2014) y Rayados (2017), equipo con el que también obtuvo la Copa MX (2017 y 2020). Además, dirigió a Zacatepec, Monarcas Morelia, Querétaro, Chiapas y los Tiburones Rojos de Veracruz.

Otras Noticias