CRUZ AZUL

No hubo tercera consagración: Cruz Azul cayó en la final de la Campeones Cup

La Máquina deberá concentrarse en lo que queda de la Liga MX.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:21

Ayer por la noche, Cruz Azul viajó hacia Estados Unidos con la meta de conseguir un nuevo título, pero Columbus Crew consiguió hacer un buen partido. Complicó a los de Reynoso y les quitó la posibilidad de levantar otro trofeo. Ahora, los Azules deberán volver al país con la mira en la Liga MX.

El año de los fanáticos de la Máquina comenzó con la lenta escalada hacia la cima de la tabla de posiciones del torneo local, para luego consagrarse como campeones del fútbol mexicano. Como si eso fuera poco, a principios de esta temporada, consiguieron el Campeón de Campeones luego de vencer a León y la vida les sonreía.

El partido fue muy cerrado, pero los estadounidenses aprovecharon sus pocas oportunidades

Sin embargo, la temporada actual no comenzó bien y a Cruz Azul le costó y le sigue costando acercarse a la cima del campeonato. Es por eso que la oportunidad de la Campeones Cup parecía ser una gran chance para dejar atrás la mala racha y encarar la recta final del campeonato con otro entusiasmo.

Lamentablemente para los Cementeros, la primera chance en contra que tuvieron terminó en gol y los locales se pusieron en ventaja gracias al cabeza de Bryan Angulo, que terminó dentro de la portería de Corona. Aunque tenían el marcador en su contra, los mexicanos insistieron, pero no lograron pasar la barrera defensiva del Columbus.

En la segunda mitad el guion se mantuvo igual. Los de Reynoso imponían el ritmo de partido, pero no lograban que la pelota ingresara a las redes de los aurinegros que, de vez en cuando, aprovechaban algún contraataque. Cuando parecía que los Azules estaban cerca del empate, Columbus extendió su ventaja gracias a un cabezazo de Jonathan Mensah.

Fuente: (TUDN México).

En busca de una remontada en la Liga MX

Aunque claramente la derrota ante los estadounidenses fue un gran golpe a la moral del equipo, Cruz Azul debe enfocarse en lo que le queda por delante, pues la clasificación a la Liguilla todavía no está confirmada y deberán sumar puntos si quieren lograr estar entre los mejores 8 del torneo.

Para eso, el próximo domingo deberá vencer a Tijuana si quiere acercarse a la cima del campeonato o, por lo menos, quedar más cerca de los cuatro primeros, en donde todavía hay mucha disputa.

Otras Noticias