AMÉRICA

Una victoria más: América se llevó una nueva edición del Clásico Nacional

Las Águilas mantienen su buen nivel.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:02

Mientras la Selección Mexicana se preparaba para medirse ante Costa Rica, en Texas los futbolistas del América saltaban al campo de juego para medirse ante Chivas y protagonizar una nueva edición del Clásico Nacional, pero, en este caso, en versión de amistoso. Para alegría de los americanistas, los suyos lograron la victoria y tuvieron un domingo feliz.

El fútbol mueve masas en cualquier parte del mundo. Ayer por la tarde, los futbolistas de los dos equipos más emblemáticos de la Liga MX se encontraron en los Estados Unidos para jugar un amistoso que de amistoso no tuvo nada pues, con el público en el estadio, el ambiente no demostraba que fuera un partido de exhibición.

El entrenador del América está orgulloso  del desempeño de su equipo

En la previa parecía que un partido como este no iba a ser tan entretenido debido a que tanto América como Chivas sufrían la ausencia de varios futbolistas que habían partido a la Selección Mexicana, así como también a otros seleccionados. Pero un clásico es un clásico y los futbolistas que vistieron los colores de sus equipos lo dejaron en claro.

De hecho, el partido se abrió gracias a un gol tempranero de Federico Viñas, que poco a poco empieza a meter presión para volver a ser considerado titular por Santiago Solari. El uruguayo recibió el balón luego de una mala salida de Chivas y, con un zurdazo que pasó por debajo de Gudiño, puso el 1-0 con apenas cincuenta segundos de partido.

Aunque ambos tuvieron sus chances claras, el que mejor llegaba era el conjunto de Coapa, que no lograba quebrar a Gudiño luego de aquel error tempranero. En la segunda mitad, el Rebaño consiguió mejorar su nivel y, aunque casi consigue el empate sobre el final del partido, fue Emiliano Lara el que lo cerró luego de un centro y le dio la victoria por 2-0 al conjunto de Solari.

Fuente: (GOLAZO MX 2).

Con la victoria, el entrenador del América podrá quedarse tranquilo con el rendimiento de sus futbolistas, que volvieron a demostrar que están en un gran nivel y  listos para su próximo reto en el torneo local, que será el próximo fin de semana ante Mazatlán.

Otras Noticias