AMÉRICA

Un nuevo sudamericano: quién es el futbolista que suena para reforzar la plantilla de América

Las Águilas tienen cada vez menos tiempo.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:10

La gira de la Selección Mexicana está por terminar y el fútbol mexicano está cada vez más cerca de regresar, pero no es lo único cercano. Es que en poco menos de dos semanas el mercado de pases cierra y equipos como América tienen que apurar su paso si quieren conseguir un refuerzo antes de la fecha límite y parece que la respuesta llegaría desde Sudamérica.

Las últimas semanas tuvieron buenas y malas noticias para Santiago Solari. La buena fue el regreso de Federico Viñas a la cancha, con gol incluido en el amistoso ante Chivas, y el de Nicolás Benedetti, pues ambos se recuperaron de sus lesiones. La mala fue la baja de Renato Ibarra, que se perfilaba a ser el reemplazo ideal para Leo Suárez y ahora la directiva deberá buscar por fuera del club.

Solari debe apurarse si quiere reforzar al equipo

Con apenas dos semanas de sobra para hacer movimientos en el mercado de pases, Santiago Solari y la directiva de América tendrá que ponerse las pilas para sumar un nuevo futbolista que pueda jugar por fuera y darle más profundidad al ataque, algo que iba a hacer Ibarra en su polémico regreso.

En uno de los últimos informes que compartió el portal "Pasión Águila", informaron que Richard Sánchez habría recomendado a su compatriota, José Florentín para reforzar a las Águilas. El paraguayo de 25 años actualmente juega en Guaraní, cuenta con apenas 65 partidos en el primer equipo de Paraguay, pero tiene grandes números, pues aportó 21 goles y 21 asistencias.

El otro problema sería que Florentín no es un extremo nato, sino que más bien juega de mediocampista o mediocampista ofensiva, por lo que no cubriría el lugar de Ibarra, aunque si Federico Viñas mantiene su nivel la ausencia del ecuatoriano podría suplirse fácilmente.

El paraguayo podría ser una muy buena incorporación

Por el momento, no se informaron acercamientos oficiales de la directiva del América, pero la realidad es que el reloj se convirtió en un rival más y Santiago Baños tendrá que apurarse si quiere conseguir algún refuerzo antes del cierre del libro de pases.

Otras Noticias