LIGA MX

Continúa la búsqueda de refuerzos: Chivas estaría interesado en una joven figura de la MLS

El Rebaño Sagrado buscará cerrar el mercado de pases con noticias positivas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:20

Chivas de Guadalajara no dio por finalizado el mercado de fichajes. A pesar de la victoria por 3 a 0 sobre Mazatlán en la primera jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Marcelo Michel Leaño insistió en reforzar la plantilla y la gerencia de los de Jalisco podría cumplirle el deseo. En ese sentido, el conjunto rojiblanco buscará a un futbolista que tuvo una destacada campaña en la MLS.

Una de las prioridades de Leaño durante el mercado invernal era reforzar la posición de lateral derecho. El pasado fin de semana, Jesús Sánchez fue el titular en la posición y no logró convencer al entrenador del Rebaño Sagrado. Por ese motivo, Chivas saldrá a negociar por un prometedor futbolista: Julián Araujo, elemento de Los Angeles Galaxy de la MLS.

Araujo tiene en total 69 partidos disputados en la MLS

Durante la última temporada, Julián Araujo disputó 32 partidos como titular y aportó seis asistencias. El nacido en California renunció recientemente a defender a la Selección de Estados Unidos para participar en el último amistoso de la Selección Mexicana contra Chile. De esa manera, no tendría inconvenientes extrafutbolísticos para convertirse en refuerzo de los de Guadalajara. Sin embargo, no será una operación sencilla en cuanto a lo económico.

El sitio “El Informador” aseguró que Chivas buscará sí o sí contratar a Julián Araujo para reforzar la defensa. Debido a su juventud y proyección, el mexicoamericano se convirtió en el principal objetivo de Leaño. No obstante, tiene contrato vigente con Los Angeles Galaxy hasta el 31 de diciembre del 2025, y Amaury Vergara deberá desembolsar una importante suma de dinero para contentar a su entrenador. Según “Transfermarkt”, el jugador de 20 años estaría tasado en 4.5 millones de dólares.

Fuente: (TUDN México).

Chivas buscaría desprenderse de dos futbolistas

Chivas volverá a jugar este domingo 16 de enero por la segunda fecha del torneo Clausura 2022. Sin embargo, antes de ese compromiso, dos futbolistas podrían abandonar la institución rojiblanca. “ESPN” informó que el futuro de Alexis Peña y Josecarlos Van Rankin estaría lejos del estadio Akron y sus salidas se concretarían en los próximos días.

“En Chivas no entran en planes, no han entrenado con el resto del equipo. Parte importante es deshacerse de esos sueldos”, mencionó el citado medio. Desprenderse de esa masa salarial sería importante para incorporar futbolistas antes del 1 de febrero, fecha en la que cerrará el mercado de pases de invierno.

Otras Noticias