LIGA MX

Con pasado en España y Alemania: quién es el nuevo refuerzo estrella del Club América

El zaguero central arribará para reemplazar a Emanuel Aguilera.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:02

El Club América comenzó su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX con un pálido empate 1 a 1 contra Puebla. Los dirigidos por Santiago Solari no pudieron aguantar con un hombre menos en el campo de juego y tuvieron que contentarse con la igualdad en el Estadio Cuauhtémoc. Posteriormente, las novedades no fueron buenas para el entrenador argentino producto de la partida de Emanuel Aguilera al Atlas. No obstante, la dirigencia se movió rápido y consiguió a su reemplazante.

Después de cuatro años en el Club América, Emanuel Aguilera defenderá la camiseta del último campeón y la gerencia no tuvo tiempo para lamentos. Por ese motivo, las Águilas tendrían cerrada la incorporación de un extranjero que viene de completar una buena temporada en la Bundesliga con el Colonia: se trata de Jorge Meré Pérez, zaguero central español de 24 años.

Meré Pérez disputó un total de 96 partidos con el Colonia

El oriundo de Oviedo realizó su debut profesional con el Sporting Gijón en el 2015 y fue transferido al Colonia del fútbol alemán por una cifra cercana a los 7 millones de euros en la temporada 2017. “Super Deportivo” informó que la transferencia a Coapa se encuentra finalizada, aunque, hasta el momento, no surgieron detalles sobre las cifras.

Meré Pérez fue una pieza clave en la defensa del Colonia durante la temporada 2020-21, aunque, en los últimos seis meses, perdió terreno y disputó apenas diez partidos entre la Bundesliga y la Copa de Alemania. De esa manera, el español se convertirá en el tercer refuerzo del Club América tras los arribos de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos y Solari tendrá al defensor central que tanto pidió tras la partida de Aguilera.

El defensor cuenta con 31 partidos con la Selección sub-21 de España

Se acerca el debut de Jonathan Dos Santos

El Club América no disputará este fin de semana su partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura debido a trabajos de remodelación y mantenimiento en el Estadio Kraken del Mazatlán. Ante la reprogramación del encuentro, los dirigidos por Solari programaron un partido amistoso para este viernes con Atlante.

El duelo de esta tarde podría significar el debut de Jonathan Dos Santos con la camiseta azulcrema, a casi tres semanas del anuncio de su incorporación. El ex Barcelona, Villarreal y Los Angeles Galaxy podría sumar algunos minutos en el complemento y estaría listo para jugar oficialmente contra Atlas el sábado 22 de enero. Diego Valdés, por su parte, aún no se recuperó de su lesión y deberá esperar para saltar al campo de juego.

Otras Noticias