LIGA MX

Cargado de afecto: cómo fue la llegada del nuevo fichaje al América

El jugador llega procedente de Colonia de Alemania.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:37

En México, América rompió el mercado de pases con varios refuerzos para afrontar este 2022, que empezó con la Liga MX hace dos semanas. Entre las incorporaciones más destacadas aparecen Alejandro Zendejas y Paul Arriola. No obstante, ayer arribó al equipo y fue presentado Jorge Meré, el español que tuvo que viajar desde Alemania puesto que se encontraba jugando en Colonia desde 2017. El defensor sería uno de los titulares indiscutidos en el once titular y ya se perfila para demostrar sus condiciones en el primer partido que pueda jugar.

Para hacer la presentación, las Águilas optaron por publicar un vídeo donde Álvaro Fidalgo, otro de los jugadores del América, le escribe una carta a Meré. Cabe señalar que ambos son amigos desde los siete años, ya que se criaron juntos en España. De hecho, en el video hay diferentes fotos que se tomaron a esa corta edad. Además está acompañado por una música muy emotiva que acompaña al relato del propio mediocampista. "Amigo, ahora el fútbol nos une en esta emocionante aventura, somos Águilas. Bienvenido a las Águilas del América", sostiene Álvaro.

La vida nos llevó por caminos diferentes, pero seguimos siendo amigos a la distancia. Estoy en el equipo más grande de México.

Fuente: (Club América)

El equipo dirigido por Santiago Solari sumó a Jonathan Dos Santos y Diego Valdés y usó la opción de compra por Mauro Lainez, quien hace dos años juega en el América. Asimismo, el conjunto se prepara para hacerse fuerte en la Liga MX y así luchar en las competencias internacionales. Por lo pronto, jugaron la primera fecha con empate ante Puebla por 1-1, y el encuentro de la segunda jornada ante Mazatlán debió postergarse por el mantenimiento que están llevando adelante en el estadio El Kraken. La tercera jornada del equipo capitalino será ante Atlas el próximo sábado 22 de enero a las 9:05 p.m. de México y a las 12:05 a.m. del otro día para Argentina y Chile.

Jorge Meré llega a México después de jugar nueve años en Europa

Que vuelvan los ascensos y descensos

La Liga MX hace varias temporadas que no tiene ascenso ni descenso, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Esto no es raro, ya que algunas ligas han optado por tomar esta decisión por el mismo problema, como es el caso de Argentina. El problema radica en que los fanáticos creen que pierde competitividad el torneo. Según ellos, quienes no pelean por entrar a las copas internacionales o por el campeonato no juegan por nada, tan solo completan el calendario que se dispone antes de la primera jornada. En este marco, habló Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y explicó la situación.

"El sistema de ascenso y descenso está en marcha porque este año se tiene que construir el Comité de Certificación de la Liga de Expansión", comenzó su discurso. De todos modos, aclaró que para volver al sistema de sube y baja se deben cumplir los controles económicos y la infraestructura debe crecer. "Si cuatro equipos cumplen con la certificación en el 2023 y uno es campeón de campeones, se reabre el ascenso y el descenso", añadió. No solo es una idea a concretar, sino que deben tener la suerte de que una serie de variantes se de para lograr retornar al sistema habitual.

Otras Noticias