LIGA MX

Alerta para Santiago Solari: Club América recibió una importante oferta por una figura

El jugador podría irse en los próximos días.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:21

Club América continúa con el cierre del mercado de pases para afrontar la alta competencia de este 2022, que ya comenzó con la Liga MX. Ya con Paul Arriola, Jorge Meré y Alejandro Zendejas en sus filas, no quiere seguir con bajas como las de Emanuel Aguilera, que se le venció su contrato y otros cinco jugadores que se  fueron a préstamo. En este momento llegó al equipo una oferta por un jugador que es clave para Santiago Solari.

Pedro Aquino podría cambiar de camiseta, según informó el "Diario Récord" después de un jugoso ofrecimiento. Sin embargo, no trascendió el nombre del equipo del cual proviene, pero lo cierto es que las Águilas podrían perder un mediocampista y crearle un problema a su entrenador por la falta de jugadores para esa zona del campo de juego.Desde Club América no tomaron una decisión por ahora y, según el periódico mencionado, se analizará la propuesta en los próximos días.

Pedro Aquino tiene tres goles en 35 partidos con los capitalinos

Aquino arribó al elenco mexicano para el clausura 2021, cuando llamó la atención después de lo hecho en el Club León, donde se mantuvo por tres temporadas y ganó la Liga MX de 2020. Anteriormente jugó para los Lobos de la BUAP después de permanecer muchos años en su Perú natal con los colores de Sporting Cristal. El futbolista mostró en su país un gran nivel que lo depositó en México, donde varios equipos se lo disputaron durante un tiempo.

El mediocampista, además, jugó en la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 ante Francia de titular e ingresó en el segundo tiempo frente a Dinamarca. En su estadía por México, consiguió varias distinciones, como formar parte de los once ideales de algunas fechas de la Liga MX, ser parte del mejor equipo del 2021 y ser uno de los mejores jugadores de marzo del año pasado. En cuanto a títulos, no solo ganó con la Esmeralda, ya que consiguió cinco más con Sporting Cristal en Perú.

Pedro Aquino participó de las categorías menores de la Selección Peruana y ganó el bronce en los Juegos Bolivarianos de 2013

Un jugador arrepentido

Nicolás Benedetti, jugador del Club América cedido en el Mazatlán, habló despues de alejarse del elenco dirigido por Santiago Solari y destacó que no está para nada contento con su paso y que no disfrutó el fútbol durante ese tiempo.

"No fue un fracaso. Logré demostrar mi talento, tuve muchas lesiones y perdí continuidad. Me queda un sentimiento negativo de que no pude demostrar todo mi talento", destacó el futbolista para la cadena "ESPN". El colombiano ganó dos títulos con América, pero sin tener tanta participación. Estuvo de 2019 a 2021 y jugó apenas 39 partidos en los que anotó seis goles.

Otras Noticias