Liga MX

Busca refuerzos: la negociación que propuso Chivas para contratar a un jugador de jerarquía

El Rebaño Sagrado busca dejar atrás un mal 2021.
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:14

Chivas volvió a cerrar un año que lo tuvo muy lejos de los planes que todo el club esperaba. Futbolísticamente los resultados no fueron buenos y a eso se le suma una crisis económica, financiera e institucional que no se puede disimular. Por todo esto es que el mercado de pases promete ser bastante austero.

En contra del deseo de los hinchas del Rebaño Sagrado, la realidad de los números obliga a la institución a darle paso a una ingeniería para ser capaz de incorporar jugadores que potencien el plantel. Una de las formas parece ser el trueque. De hecho, así se realizó la llegada de Roberto Alvarado, la única adquisición hasta ahora, que dejó Cruz Azul a cambio de Antuna y Mayorga que pasaron a la Máquina Cementera. Tan conformes quedaron en Chivas que ya barajan realizar otro.

De acuerdo a lo manifestado por el periodista David Medrano, se busca un delantero y para conseguirlo ya comenzó las conversaciones con los otros clubes. “Hay dos opciones en México: Eduardo Aguirre y Santiago Giménez. No hay más. Por el Mudo le solicitó a Santos Laguna un trueque a cambio de dos o tres de sus hombres”, manifestó el profesional. Inmediatamente dejó en claro que la primera charla no fue fructífera: “Quieren dinero, ahí está atorado el tema”.

El Mudo Aguirre ya fue buscado por Chivas en 2021

A la hora de mencionar cuál fue el profesional que el Tricolor ofreció como parte de la operación, Medrano no dudó: “A Cristian Calderón se lo lanzó en la mesa, pero no prosperó porque el Lagunero tiene el puesto cubierto. Ellos buscan un lateral derecho y por ahora no creo que haya avances”. La situación no está fácil para los dirigidos por Michel Leaño que están destinados a rebuscárselas para conformar el plantel deseado.

Abrió la puerta

Entre tantas pálidas, en las últimas horas Chivas recibió un mensaje que ilusionó de cara a la posibilidad de sumar jugadores que potencien al equipo. Uno de esos apellidos lanzados hace un par de días fue el de Damm. Jurgen no se encuentra cómodo en la MLS y se mostró dispuesto a escuchar ofertas para volver a México.

En la MLS, Damm jugó 24 partidos y anotó un gol

“Está la opción, vamos a ver. Chivas es un gran club y Atlanta también. Así que está todo en manos de Dios”, manifestó. El extremo dejó Tigres en 2020 y firmó para la franquicia norteamericana por tres años. Su voluntad ya hace que el intento de operación sea viable. Habrá novedades en los próximos días.  

Otras Noticias