LIGA MX

"No he estado a la altura": la sincera frustración de un jugador de Chivas

Un volante está incómodo por su rendimiento.
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:50

Chivas comenzó la Liga MX de manera irregular. Si bien debutó con una victoria contundente sobre Mazatlán por 3 a 0, en la segunda jornada cayó contra Pachuca por 2 a 1. Si bien el camino es largo y cualquier cosa puede suceder de aquí al final del campeonato, algunos jugadores demuestran autocrítica al no rendir como lo marcaban las expectativas propias y de los fanáticos. Jesús Angulo fue contundente consigo mismo y prometió que subirá el nivel para volver al once inicial.

"Sé que puedo dar más", comenzó su entrevista para "Mediotiempo". Canelo lleva siete goles en 48 partidos desde su llegada al Rebaño en 2020. Tuvo un primer año complicado debido a la pandemia, que complicó por demás a las ligas de todo el mundo. Además, el mediocampista afirmó que recibió muy mal la noticia de que saldría del equipo titular y comenzó a trabajar para mejorar su rendimiento y volver a los primeros planos del equipo. "Sé que no ha sido una buena manera, no he estado a la altura de lo que se merecen en Guadalajara", afirmó, en una especie de pedido de disculpas a las Chivas.

Lleva ocho goles en 63 partidos

Jesús Angulo, que tiene la cabeza puesta en el equipo mexicano y sus objetivos, también espera poder llegar a convencer a Gerardo Martino y recibir un llamado para integrar la lista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 si es que clasifica. Sin embargo, por lo pronto destacó que debe meter extras en los entrenamientos y ganar en la competencia interna con sus compañeros que se perfilan para liderar el equipo. "Es un año muy importante. Es año de Mundial. Todos tenemos la meta en nuestra mente y los jugadores pensamos en eso ahora", cerró.

"Quiero poner a Chivas donde se merece y ya después vendrán cosas externas, como convocatorias a selección y, por qué no, convocatoria a Mundial".

Angulo llegó al equipo después de pasar por Dorados de Sinaloa, Tijuana y Necaxa. Además, fue partícipe de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana sub-23. Por ende, no solo tiene como motivación volver al Club Deportivo Guadalajara, sino que también buscará estar en Qatar si es que su selección termina en aquel país a fin de año.

Angulo se quedó con la medalla de bronce en Tokio 2020+1

Alexis Gutiérrez está cerca

Gutiérrez se despidió de sus compañeros y de los fanáticos de Cruz Azul y se sumará en las próximas horas a las Chivas por un año en calidad de cedido. Correrá desde atrás en la consideración, pero estará a la expectativa de hacer bien su tarea en los entrenamientos para recibir un llamado del primer equipo e ingresar al once inicial.

Otras Noticias