LIGA MX

Tensión en Club América: la reacción de los hinchas tras una nueva derrota

Santiago Solari fue blanco de las críticas después de un sábado fatídico.
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:36

La pasión con la que se vive el fútbol lleva a las personas a endiablar a quienes hacen que los equipos estén en una mala situación. Club América no es la excepción y ahora los fanáticos piden por la salida del Santiago Solari después de lo que fue la derrota en casa contra Atlas por la tercera fecha de la Liga MX. El equipo no gana un partido oficial desde el 23 de octubre de 2021, cuando venció por la mínima a Tigres en la Liga MX de 2021.

Los seguidores de las Águilas esperaban que el cambio de año también llegara con modificaciones en el funcionamiento del equipo, que está muy bajo, pero no fue así. El año comenzó con un empate 1 a 1 con Puebla en la primera jornada del torneo doméstico, ya que, para la segunda, no hubo actividad por pedido de Mazatlán, que puso en condiciones su estadio. Ya para esta tercera fecha, las expectativas eran altas y todos en México esperaban ver una versión mejorada del Club América, pero esto estuvo lejos de la realidad. El elenco no tuvo posibilidades y cayó 2 a 0 en el estadio Azteca frente a los Zorros y terminó con un jugador menos por la expulsión de Federico Viñas, que duró solo 12 minutos en el campo de juego.

Solari está en la cuerda floja pero todavía tiene un año de contrato

Después de esto, las redes sociales explotaron contra Solari y reclamaron que, si continúa al mando de la institución, la temporada del equipo capitalino será un fracaso. "El daño mayor viene de Solari, tiene refuerzos y no los utiliza", manifestó uno de los usuarios en las redes sociales. Otra de las frases que empapó Twitter, Facebook e Instagram es una foto editada con la frase: "Gracias Solari. ¡Vete ya!", con los hinchas dándole las gracias por el año que estuvo al mando como reemplazo de Miguel Herrera, pero molestos por la postura que toma actualmente.

Otros usuarios destacaron que la solución no llegará si se desarma al equipo y al cuerpo técnico y que el problema pasa por cómo se encaran este tipo de partidos importantes: "Mientras Solari no cambie su parado táctico, no esperemos otra cosa más que vergüenzas y mientras Baños siga en el equipo", cerró otro de los cibernautas. Club América no pudo ganar en las dos fechas que jugó de la Liga MX durante 2022, pero la situación viene desde mediados de octubre de 2021, cuando perdió la final de la Concachampions contra Monterrey. A esta derrota le siguieron una derrota y un empate en las últimas dos fechas de la Liga MX 2021 y la posterior eliminación de este torneo en manos de Pumas UNAM (0 a 0 y 1 a 3).

Fuente: (TUDN México).

Por lo pronto, América tendrá un largo descanso, pero ya seguro tiene en mente el partido del próximo 5 de febrero: chocará con Atlético San Luis por la cuarta fecha de la Liga MX. Dicho partido tiene horario confirmado a las 7:00 p.m. de México y 10:00 p.m. de Argentina y Chile.

Aquino podría abandonar al Club América

Pedro Aquino recibió una oferta de 7 millones de dólares, según destacó "Récord". Si la oferta se da en las condiciones que destaca el portal, para la Crema sería difícil rechazarla. Además, Aquino perdió el favoritismo de los hinchas después de lesionarse en una instancia clave de la Liga MX en 2021 y también por ir con la Selección Peruana para enfrentar a Bolivia y Venezuela cuando el equipo debía enfrentar a Pumas UNAM por los cuartos de final.

Otras Noticias