LIGA MX

Celebra Solari: la incorporación de lujo del Club América estaría cerca de debutar

El próximo partido podría ser vital para el futuro del entrenador.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:05

El Club América no atraviesa un buen presente. Después de ser eliminados de manera prematura del Apertura 2021 ante Pumas, los dirigidos por Santiago Solari iniciaron el Clausura 2022 con un empate y una derrota por 2 a 0 ante Atlas. El estratega argentino parece no encontrarle la vuelta a la situación adversa y su cargo habría sido puesto en duda. Mientras tanto, los de Coapa recibieron una buena noticia, y todo parece indicar que el refuerzo más importante se encuentra cerca de debutar.

Las Águilas desembolsaron una suma cercana a los 12 millones de dólares para fichar a Diego Valdés, que llegó proveniente del Santos Laguna. Por no estar al 100% desde lo físico, la nueva estrella del Club América no ha podido disputar minutos en las primeras dos jornadas de la Liga MX. Esa racha llegaría a su fin este fin de semana ante Atlético San Luis, en el Estadio Azteca.

Diego Valdés utilizará el dorsal número 10 en el América

El elenco de Santiago Solari aprovechó la jornada libre, tras la postergación del duelo ante Mazatlán FC, correspondiente a la segunda fecha del torneo, para recuperar jugadores clave para el sistema táctico. Otro de los futbolistas que habría finalizado su puesta a punto y se perfila para realizar su debut ante Atlético San Luis es Jorge Meré, defensor central que arribó proveniente del Colonia de Alemania.

Cada vez falta menos para que el Club América pueda poner en el campo de juego al once ideal que armó la gerencia para el 2022. El sábado 5 de febrero puede ser una fecha especial para Diego Valdés, y no es solo por el posible debut con su nuevo equipo. El atacante chileno disputará su partido número 200 en la Liga MX, donde ya vistió la camiseta del Morelias y Santos Laguna.

Fuente: (TUDN México).

Los nombres que suenan para reemplazar a Solari

Santiago Solari se encuentra en medio de su peor momento como entrenador del Club América, desde su arribo a inicios del 2021. La final perdida ante Rayados de Monterrey en la Concachampions, la eliminación ante Pumas y el flojo arranque de campaña en 2022 tendrían contra las cuerdas al estratega argentino. En ese sentido, la directiva ya tendría dos nombres para sucederlo.

Según informó “TV Azteca”, el conjunto azulcrema tendría en carpeta a Jaime Lozano, medallista olímpico con la Selección Mexicana, para convertirse en nuevo DT. Además, otro apellido que pica en punta es el de Nicolás Larcamón, entrenador que viene de realizar una gran campaña con el Puebla.

Otras Noticias