Liga MX

Importante ventaja: la buena noticia que recibió Monterrey en la previa del Mundial de Clubes

Rayados representará a Concacaf en Abu Dhabi.
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:22

El Mundial de Clubes comenzará en pocos días, cuando el próximo jueves, por la primera fase del torneo, se enfrenten Al Jazira (EAU) y Pirae (Polinesia Francesa). El turno de Monterrey llegará dos días más tarde, donde medirá sus fuerzas ante el Al Ahly, de Egipto por la segunda fase del campeonato. 

Con miras a ese duelo, en principio hubo preocupación por parte de Rayados, ya que los jugadores Héctor Moreno y Sebastián Vegas no podrán estar presentes por acumulación de tarjetas. La calma llegó a Monterrey cuando, en las últimas horas, se confirmó que los egipcios sumarán 12 bajas, a causa del Coronavirus (COVID-19), para el encuentro que se jugará en Emiratos Árabes Unidos.

Los egipcios ganaron el certamen continental por décima vez en su historia

El equipo de Javier Aguirre tendrá una ventaja muy importante en su presentación, ya que la mayoría de los jugadores infectados en el plantel rival son titulares. Además de los contagiados, el club egipcio ya sumaba algunas bajas fundamentales debido a lesiones o ausencias por la disputa de la Copa África. De esta manera, en México saben que la superioridad será abrumadora, pero no se confían y saben que deberán demostrarla dentro del terreno de juego. 

El Al Ahly no contará con 4 de sus principales figuras, Mohamed Sherif, Ayman Ashraf. Hamdi Fathi y Amr El Solia, quienes venían siendo los pilares del equipo en los últimos meses de competencia. Además, tampoco tendrá disponible a su arquero titular, Mohamed El Shanawy, quién se encuentra con la Selección Egipcia en la Copa África, aunque tampoco podrá actuar allí, debido a que se lesionó.

Chelsea y Palmeiras viajan a Emiratos Árabes Unidos

Los principales rivales de Monterrey en su sueño de conseguir el Mundial de Clubes sin dudas serán Chelsea y Palmeiras. El campeón de la Champions League y de la Copa Libertadores son los principales favoritos para quedarse con el título, donde Rayados buscará ser la sorpresa del certamen y conseguir un logro inédito para el fútbol mexicano.

Chelsea es el favorito para llevarse el torneo por primera vez

El equipo inglés y el brasileño, pese a que cuentan con algunas ausencias por la fecha FIFA, ya preparan el viaje hacia Emiratos Árabes Unidos y arribarán al país asiático en las próximas horas. Ambos clubes quieren tener una óptima preparación para el debut y es por eso que planean llegar con una semana de anticipación. En caso de que algunos jugadores no puedan viajar con la delegación por estar con sus selecciones, se sumarán al plantel más tarde.

Otras Noticias