Liga MX

Se lamenta Solari: la decisión que tomaría el técnico de Club América para el debut en el torneo

Las Águilas se estrenan contra Puebla y el argentino estaría obligado a definir una situación difícil.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:01

Tras la decepción por la temprana eliminación en el Torneo Apertura, Club América buscará revancha en el Clausura. El equipo de Santiago Solari logró sumar dos refuerzos, mientras se mantiene a la espera de más incorporaciones, y la duda pasa por si podrá usarlos o no en el primer partido.

Dentro de tres días, Las Águilas se enfrentarán a Puebla en el encuentro inicial del campeonato, y pretenden arrancar con el pie derecho. El problema para el entrenador de Club América yace en que tanto Jonathan Dos Santos como Diego Valdés no están al 100% físicamente, lo que complica el armado del once inicial.

Dos Santos llegó en condición de libre desde la MLS

El mexicano llega con muy poco rodaje en su última temporada, razón por la cual es factible que no sea parte del primer partido del año. Además, el volante no formó parte de los entrenamientos de intensidad que dispuso Santiago Solari. A lo sumo, el ex jugador de Los Ángeles Galaxy podría integrar la nómina de convocados del equipo, para estar cerca de sus compañeros.

Por su parte, el chileno Diego Valdés tiene más chances de jugar o, al menos, integrar el banco de los suplentes para el cotejo en el Estadio Cuauhtémoc. El cuerpo técnico es optimista y cree que, en los tres entrenamientos restantes, el jugador procedente de Santos Laguna podrá estar a tono con el resto del plantel.

En el Azulcrema no se confían y saben que será un partido complicado, en el que deberá tratar de alinear a sus mejores soldados. Puebla no consigue sumar unidades contra el equipo de Coapa desde 2018, cuando, en abril de ese año, se quedó con la victoria por 3 a 1 en condición de local.

Santiago Solari espera por refuerzos

Mientras aguarda y prepara el inicio del campeonato, Santiago Solari no pierde de vista la chance de sumar nuevos jugadores al plantel de Club América. El entrenador argentino pretende reforzar la zona ofensiva del campo y ya existen algunos nombres con los que negocia la dirigencia.

Ocampos ya es un citado habitué de su selección

El fichaje de Alejandro Zendejas está cerca de poder concretarse y en Las Águilas ya lo esperan con ansias. Mientras tanto, también está la situación de Brian Ocampo. Esto parece más complicado, ya que, cuando parecía todo arreglado, River Plate se metió en la negociación y tiene grandes chances de llevarse al uruguayo.

Otras Noticias