Liga MX

Le cerró la puerta: Chivas descartó el arribo de un importante fichaje

El futbolista debía regresar tras su paso a préstamo en otro club.
jueves, 6 de enero de 2022 · 15:06

Es de público conocimiento que Chivas no atraviesa su mejor momento en el aspecto financiero. El club de Jalisco solo ha podido cerrar la incorporación de Roberto Alvarado en el actual mercado de pases, a pesar de las promesas de Amaury Vergara, tras la eliminación en el Torneo Apertura, de formar un equipo competitivo. 

La hinchada de El Rebaño Sagrado comienza a estar furiosa ante la falta de jerarquía en el plantel, y más aún al enterarse que la directiva ha rechazado la vuelta de un importante jugador, que viene de ser figura en la MLS. En las últimas horas, se conoció que Chivas le cerró la puerta a la llegada de Javier López, quien debe retornar a Guadalajara tras su cesión al San José Earthquakes.

En el club jugó 194 partidos y anotó 21 goles

Si bien no se ha anunciado oficialmente, todo indica que Chofis seguirá ligado al equipo norteamericano por seis meses más, tras una extensión de su préstamo. La dirigencia se mostró totalmente en contra de la vuelta del delantero, al hacer referencia que la indisciplina de este, fuera de los terrenos de juego, no le haría bien al club. Según se informó en "ESPN", fue el propio Amaury Vergara quien tomó la decisión y mostró tolerancia cero ante actitudes de López, durante su etapa en El Tricolor. 

La noticia sacudió fuertemente a los fanáticos del equipo tapatío quienes, luego de ver los 12 goles y tres asistencias del zurdo en la MLS, estaban muy ilusionados con su regreso. Los hinchas volcaron toda su indignación contra la dirigencia a través de las redes sociales, donde se mostraron atónitos con la decisión de Vergara que decidió rechazar al jugador, a pesar de no contar con ningún refuerzo en esa zona. 

Los motivos del club

El problema de López con la directiva de Chivas data del año 2020, cuando el atacante mexicano estuvo envuelto en una gran polémica. Después de una salida de fiesta junto a sus compañeros Dieter Villalpando, Alexis Peña y “Gallito” Velázquez, el actual jugador de San José Earthquakes recibió una acusación que llegó a la justicia en su contra..

Vergara pasa uno de los momentos más complicados desde que asumió el cargo

Luego de eso, todos los futbolistas se fueron del club y, en la actualidad, el único que sigue vinculado al Rebaño Sagrado es Chofis. En ese momento, la dirigencia había lanzado un fuerte comunicado: “El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución; los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”.

Otras Noticias