LIGA MX

Malas noticias para Leaño: Chivas podría perder una pieza fundamental del ataque

El entrenador se quedaría sin su garantía de gol.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 02:30

A pesar que las dos victorias de Chivas han sido por goleada en el inicio del Torneo Clausura 2022, los planteos tácticos de Marcelo Michel Leaño no han convencido. Pero si hay algo que ha dejado pasar este descontento de la afición, o por lo menos la ha aliviado, fue la capacidad goleadora de unos de sus máximos referentes.

Se trata de Alexis Vega, quien lleva tres goles en el campeonato y ha sido el principal salvador de varios de los partidos, incluso el 3 a 1 sobre Bravos del miércoles pasado. El delantero de la Selección Mexicana llevó al Rebaño Sagrado a la victoria con el desempate a los 84 minutos, que ayudaron a que Chivas se posicione en el quinto lugar con siete puntos.

Fuente: (TUDN México).

Ahora bien, la renovación del atacante es una de las principales preocupaciones de los directivos, ya que su contrato vence a fin de año. Sin embargo, parece ser que no habrá final feliz para el conjunto rojiblanco porque el jugador del Tri ya tendría pensado continuar su carrera en Europa, de acuerdo a las declaraciones de sus allegados.

De hecho, se sabe que el PSV Eindhoven de los Países Bajos se ha mostrado en adquirir los servicios de Alexis Vega, que saltó a la fama con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo el bronce. Por lo tanto, a principios de julio, ya tendrá total facultad para negociar con otros clubes y arreglar su salida para diciembre.

Vega lleva 77 partidos con la camiseta rojiblanca

Una segunda opción en España

Si bien pasar del continente americano al europeo ya es todo un paso por sí mismo, podría ser mejor aún si el salto es a una de las cinco grandes ligas. Para la mala fortuna de Chivas, Jesús Manuel Corona, la flamante incorporación del Sevilla a inicios de año, es uno de los compañeros que ha compartido plantel con el delantero.

Ambos estuvieron en las últimas convocatorias por las Eliminatorias de la Concacaf y el “Tecatito” se ha llevado buenas impresiones. Por eso, no dudó en ofrecerlo como refuerzo al ser entrevistado por “El Desmarque” y ahora en Sevilla analizarían la propuesta de cara al futuro.

Otras Noticias