LIGA MX

"Problemas": Miguel Herrera arremetió contra el Club América y Solari

Las Águilas atraviesan un mal momento en el torneo Clausura 2022.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:44

La derrota del Club América contra Mazatlán del pasado miércoles por la noche fue la gota que rebalsó el vaso para los fanáticos. Las críticas hacia la gestión de Santiago Solari como entrenador inundaron las redes sociales y el pedido de renuncia fue casi unánime. A pesar de eso, Santiago Baños –presidente deportivo del equipo– confirmó al argentino en su cargo.

Las críticas para Santiago Solari no solo provinieron desde la afición, sino que también la prensa mexicana castigó al ex Real Madrid. Por otra parte, Miguel Herrera –ex entrenador del Club América– aseguró que el único responsable del mal momento que atraviesan las Águilas es el estratega argentino. Asimismo, defendió al presidente de las acusaciones recibidas en los últimos días.

Las Águilas acumulan apenas cuatro puntos en el Clausura 2022

“Es un equipo que, desafortunadamente, no tiene tanta paciencia”, manifestó Herrera en diálogo con “TUDN”. En esa línea, el Piojo declaró que él fue cesado de su cargo luego de haber clasificado a las semifinales en diez torneos. “Es un equipo con poca paciencia. La exigencia es muchísima y no te van a dar el tiempo para pensar, por lo menos a un mexicano. Nos damos cuenta que al extranjero siempre lo tratan mejor”, sentenció el actual DT de Tigres.

“América es una olla exprés de problemas, de exigencias, de todo el tiempo estar encima del equipo, y Solari se está dando cuenta hoy”, agregó Herrera. El Club América apenas ha podido conseguir una victoria en los últimos diez partidos y el ciclo de Solari en la institución azulcrema podría encontrarse en riesgo.

Para finalizar, Herrera explicó por qué Baños no tendría que ser el blanco de las críticas de la afición americanista. “Están atacando de más, creo yo, a Baños que a lo que pasa dentro de la cancha. Baños es el menos culpable de todo esto, él solo recibe órdenes”, concluyó.

Fuente: (TV Azteca Deportes).

El apoyo de la directiva del Club América para Santiago Solari

A pesar de las incesantes críticas que recibió Santiago Solari en los últimos días, la gerencia del Club América tomó una decisión importante: el argentino continuará en su cargo, pase lo que pase, hasta el final del torneo Clausura 2022.

Según informó “Diario Récord”, el entrenador ya se encuentra al tanto de esta situación y podrá preparar al equipo tranquilamente para el partido del próximo domingo contra Pachuca en el Estadio Azteca.

Otras Noticias