LIGA MX

A ganar o sufrir: la formación de Club América para jugar con Pachuca

Podría ser el último juego de Santiago Solari al mando del equipo.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 15:36

Después de sufrir un duro golpe contra Mazatlán en la semana por un partido reprogramado de la segunda fecha del Clausura, Club América volvió a estar al borde de la destitución de Santiago Solari, que ganó un solo partido desde octubre. Sin embargo, hoy tiene la posibilidad de rectificarse y volver al triunfo contra Pachuca en condición de local.

Las Águilas están ubicadas en el puesto n.° 16 con cuatro puntos, solo por encima de Atlético San Luis, que tiene tres unidades, y Santos Laguna, que tiene dos. Enfrente del Club América está Pachuca, equipo que, a pesar de comenzar muy bien, cayó con el tiempo y que, de todas maneras, está en el cuarto puesto con un total de 10 puntos que lo perfilan como candidato para este año. Pachuca superó a los Rojiblancos de San Luis Potosí, a Guadalajara y también a Necaxa, pero, en los últimos partidos, también cosechó una derrota frente a León y un empate con Querétaro.

De los últimos cinco enfrentamientos, América ganó tres, Pachuca, uno, y otro empataron

El futuro del entrenador ex Real Madrid es un misterio. La dirigencia le había solicitado ganar al menos siete de los próximos nueve puntos y, por ahora, solo cosechó tres por su victoria sobre Santos Laguna del sábado pasado. Sin embargo, al caer frente a Mazatlán en la semana, la historia se complicó porque ya es imposible que reúna las siete unidades. En este marco, cada partido que se juegue de ahora en más puede ser el último del técnico rosarino si la historia no es revertida y el conjunto azulcrema empieza a sumar de a tres.

El partido de hoy comenzará a las 4:00 p.m. de México y 7:00 p.m. de Argentina y Chile, con arbitraje de Diego Montaño Robles. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca y lo televisará "TUDN". El posible once que saltará desde el comienzo para defender la camiseta del Club América estará formado por Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Jorge Meré, Salvador Reyes; Santiago Naveda, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo; Roger Martínez, Henry Martín y Mauro Lainez. Esto quiere decir que serán tres los cambios con los ingresos de Sánchez, Martínez y Dos Santos en lugar de Jordan Silva, Richard Sánchez y Diego Valdés.

Jorge Sánchez se recuperó de su lesión y se perfila como titular

Nueva piel

América de México presentará indumentaria nueva en el duelo de hoy contra Pachuca y, pese a ser local, usará la camiseta alternativa. Esto lo confirmó la propia institución en su cuenta oficial de Twitter, a la que subió dos fotos que muestran su nueva piel: negra con detalles en un color verde que brilla en la oscuridad.

"Así es el América, en la noche más obscura brillamos más fuertes", escribió el elenco capitalino. Además, acompañó el tweet con el lema del equipo: "El américa nunca para. La grandeza nunca para. Las Águilas nunca paran".

Otras Noticias