LIGA MX

Hay candidato: Club América ya comenzó a hablar con un posible reemplazante de Solari

Santiago Solari dirigiría su último partido este fin de semana.
martes, 22 de febrero de 2022 · 14:27

Pase lo que pase en el encuentro contra Pumas del próximo sábado, el cuadro de gravedad es irreversible para el Club América. Ganó solo un partido desde octubre de 2021, lo cual provocó que Santiago Solari pierda el apoyo de los hinchas, quienes piden por su destitución inmediata. En este marco, la dirigencia ya tuvo un acercamiento con otro entrenador para que se una a la escuadra en el banco de suplentes.

Tal como circulaban los rumores en la jornada de ayer a la mañana de México, la dirigencia de las Águilas levantó el teléfono y marcó el número de Nicolás Larcamón, quien está actualmente dirige a Puebla, equipo que lidera las posiciones de la Liga MX. Este fue el primer acercamiento público que empieza a marcar la salida paulatina de Santiago Solari como entrenador de Club América. Sin embargo, todo indica que la llegada del argentino se puede dar a partir del segundo semestre del año, y queda la incógnita de quién será el coach del equipo desde marzo a junio.

Solari dijo que no se rendiría en su desafío 

Justamente Larcamón es el principal deseo de los fanáticos, quienes se manifestaron en redes sociales y urgieron a los hombres de traje para que el propio director técnico platense llegue al estadio Azteca. En este marco, no solo hubo un pedido para que se vaya, sino que también se agredió contundentemente a Solari, quien habló al respecto en conferencia de prensa: "La afición tiene todo el derecho de expresarse, lo extraño sería que nos aplaudan".

Asimismo, Solari reconoció que el equipo "estuvo adentro del partido los primeros 20 minutos, pero en una transición cuando Pachuca convirtió el gol, le costó un poco más todo". Larcamón, por su lado, estaría dispuesto a viajar los más de 130 kilómetros que separan a Puebla de Zaragoza de Ciudad de México y quedar al mando de la institución azulcrema. No obstante, para que esto ocurra, Club América deberá pagar una buena cifra a la Franja que rondaría los 900 mil dólares por la clausula de rescisión. Por el momento, le va muy bien en la actual competición, debido a que su equipo está primero con 14 puntos e invicto con cuatro victorias y dos empates.

Es la primera experiencia de Larcamón en México

Pasaron 49 años y llegó la peor racha

Después de lo que fue el 3-1 en contra ante Pachuca, Club América superó la peor racha del equipo en casi medio siglo. En aquella oportunidad, en la temporada 1973-74, el equipo perdió cuatro de los primeros seis juegos de la temporada. En la temporada actual, lleva cuatro derrotas, un empate y una victoria.

De todos modos, la ventaja de esta temporada con respecto a la de la década de los 70 es que en aquella oportunidad su primer triunfo lo logró en la sexta jornada, mientras que aquí pudo romper esa racha en la quinta jornada. En la tabla general de 1973-74, el equipo capitalino finalizó en el octavo puesto con 37 puntos -14 partidos ganados, nueve empates y 11 caídas-.

Otras Noticias