Liga MX

Sorpresa: el prestigioso entrenador internacional que podría reemplazar a Solari en Club América

El mal comienzo de Las Águilas provocó que los dirigentes busquen alternativas.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:15

La cuerda de la paciencia en Club América está al borde de cortarse. El presente del equipo es muy malo y no parece tener salida. Santiago Solari sabe que su puesto viene en riesgo hace tiempo, que un nuevo mal paso podría ser el definitivo para que su futuro como entrenador esté lejos de Coapa. Con esa situación en mente, empieza a trabajar para el próximo partido contra Pumas.

Está claro que ni siquiera un triunfo de Las Águilas le puede garantizar la permanencia al Indiecito, pero es urgente de todos modos para que el tren de la clasificación no quede aún más lejos. Justamente por este presente que lo encuentra en el puesto n.° 16 con un solo éxito en seis partidos es que la dirigencia baraja opciones para su reemplazo. Para sorpresa de muchos, en las últimas horas se filtró que Ricardo Gareca es el apuntado por Emilio Azcárraga para tomar el mando de Club América.

Gareca es considerado el mejor DT de la historia de la Selección Peruana

El argentino es el actual entrenador de la Selección Peruana, con la que tiene la misión de clasificar a su segundo Mundial consecutivo. De hecho, ese objetivo hoy estaría cumplido: se mantienen en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas a solo dos jornadas del cierre. Por este motivo, suena muy difícil que pueda tomar las riendas del cuadro mexicano, al menos de manera inmediata.

Por otro lado, también llamó la atención la información brindada en Fox Sports: se recordó un episodio no muy lejano ni grato entre la institución azulcrema y la Federación de fútbol de aquel país. Hace unos meses, los incaicos insistieron más de la cuenta para el gusto de los directivos con la convocatoria de Pedro Aquino cuando el jugador no se había recuperado de una lesión. A partir de eso, se empezaron a acusar de ambos lados a través de comunicados. La relación no era la mejor como para llegar a un acuerdo por su técnico.

El otro candidato

Lo concreto es que pocos en Club América confían en que Solari pueda dar vuelta esta situación. Ante la muy difícil llegada de Gareca, los responsables de tomar las decisiones también evalúan otras alternativas, no más sencillas, pero al menos más viables. Tal es el caso de Nicolás Larcamón.

El Puebla de Larcamón lidera con 14 puntos y se mantiene invicto

El actual estratega de Puebla está realizando una campaña excelente que llevó a sus dirigidos a ser uno de los animadores de la edición de la Liga MX. Ser el actual líder del torneo no pasó desapercibido para Las Águilas, que ya habrían realizado averiguaciones con respecto a cuánto dinero costaría su salida mediante la cláusula de rescisión. De todos modos, no hubo aún contactos formales.

Otras Noticias