Liga MX

Una lista interminable: Club América baraja muchas opciones en caso de despedir a Santiago Solari

El partido ante Pumas puede ser el último del Indiecito en el banco de Las Águilas.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:04

Santiago Solari está en la cornisa. Un solo triunfo de Club América en seis presentaciones en la actual Liga MX es la muestra cabal que se necesita para saber que su futuro está más que cuestionado. Ya lo estaba cuando en el torneo anterior finalizó primero, pero quedó sorpresivamente eliminado en los playoffs. Era esperable que un comienzo tan malo agudice el malestar general

Mientras a algunos les sorprende que aún siga al mando de Las Águilas, otros ven el próximo partido ante Pumas como la última oportunidad para el argentino. Si no consigue los tres puntos, se marchará silenciosamente del banco de suplentes. A raíz de esto, hay varios nombres que se barajan como plan en caso de tomar la drástica decisión: una lista de históricos apellidos de Club América sumados a los que seducen por su buen presente.

Romano ya tuvo dos ciclos como DT en el equipo

No son pocos los que creen que, para salir de esta situación, se necesita experiencia, la sapiencia de los que ya vivieron momentos complicados adentro y saben cómo afrontarlos. Quizás no es su mejor actualidad, pero eso lo pueden suplir transmitiendo sus vivencias. De este lado, entonces se colocan nombres como Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Daniel Brailovsky, Rubén Omar Romano y Juan Antonio Luna. Cada uno con toda una gran cantidad de años en la institución.

Por el otro sector, se encuentran las figuritas difíciles, aquellos que por su éxito actual son requeridos, pero que suena complicado que puedan tomar las riendas de los Azulcremas al corto plazo porque, además, tienen trabajo. Diego Alonso y Ricardo Gareca en las selecciones de Uruguay y Perú respectivamente, Jaime Lozano en Necaxa y Hernán Cristante en Querétaro, por citar ejemplos.

Alonso lleva apenas dos partidos como seleccionador de su país

Uno que se bajó

Más allá de que nadie duda del prestigio que significa ser entrenador de Club América, tampoco eso garantiza seducción suficiente para aceptar la oferta sin tener en cuenta, por ejemplo, que por estos días comandan otros proyectos. Este fue el caso de Juan Carlos Osorio.

El ex estratega de la Selección Mexicana era uno de los apuntados como reemplazante de Solari, sin embargo, habría rechazado la propuesta sin siquiera llegar a detallar algunos puntos del ofrecimiento. Y es que el Profesor hoy es la cabeza de América de Cali de su país y sus objetivos están puestos ahí. Uno menos en la carpeta.

Otras Noticias