LIGA MX

Situación crítica: Club América se lleva toda la atención en México

Con el cierre de la séptima fecha, la situación del equipo se encrudeció.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:32

La séptima jornada de la Liga MX llegó a su fin con una noticia que empeoró la situación de Club América en el certamen. El equipo estaba anteúltimo con apenas una victoria y dos empates en lo que va del certamen, pero con la primera victoria de la temporada para Santos Laguna, el equipo cayó a la última colocación y Santiago Solari está cada vez más al borde del precipicio que conllevaría a su destitución.

Los Laguneros sorprendieron a Cruz Azul y festejaron por 2 a 1 para llegar a cinco unidades e igualaron la línea de las Águilas. Técnicamente el último es Santos Laguna por la diferencia de gol que favorece por uno solo al Club América. Los de Ciudad de México tienen ocho goles a favor y 13 en contra, mientras que en Torreón tienen la misma cantidad de anotaciones, con la diferencia de que recibieron un tanto más y eso condena a la entidad verde y blanca.

El equipo no pierde tres partidos hace ocho años

La institución que dirige Santiago Solari empató el sábado en su compromiso ante Pumas UNAM. El técnico sorprendió con sus declaraciones post partido cuando destacó el compromiso y la actitud que mostraron los jugadores en un clásico y en una cancha difícil como es el estadio Olímpico Universitario. Además, mencionó que este podría haber sido el puntapié inicial para empezar a revertir la negativa situación del equipo. Es posible que se convierta en el segundo técnico que sea despedido en la temporada, porque Pedro Caixinha fue echado de Santos Laguna antes del partido de ayer con menos de tres meses de su llegada al equipo.

Mientras tanto, Puebla está puntero del campeonato de forma invicta y es la sensación del torneo. Tiene cinco victorias y solo dos empates, por lo que acumula 17 puntos. Sin embargo, no se puede descuidar, porque atrás viene Pachuca y Tigre con 16 unidades. Nicolás Larcamón, técnico del Franjiazul, es uno de los más codiciados en el momento y la idea del Azulcrema es que sea el reemplazante de Solari. Sin embargo, para eso deberá convencer al argentino y pagar su rescisión con Puebla.

El equipo tiene el peor arranque en sus últimos 40 años

Uno que vuelve

Henry Martin podrá volver a ser tenido en cuenta por Solari para el partido del miércoles contra Querétaro después de su ausencia en el Clásico Capitalino. El jugador había sufrido una enfermedad en las vías respiratorias y esto golpeó duro al ataque del Club América.

Martin es titular indiscutido en la escuadra mexicana y se nota al repasar las estadísticas, porque venía de jugar todo el partido frente a Santos Laguna, Pachuca y Mazatlán. Anteriormente, contra Atlético San Luis, estuvo en el banco de suplentes tras su convocatoria con la Selección Mexicana e ingresó a los 62 minutos de juego.

Otras Noticias