LIGA MX

Fuerte baja para el Club América: quién es el jugador que se perdería el Superclásico ante Chivas

Las Águilas jugarán contra el eterno rival este sábado en Guadalajara.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:25

Las malas noticias no paran de arribar a Coapa en este fatídico Torneo Clausura 2022 que tiene al Club América sin entrenador y ubicado en el último lugar de la fase regular. El sábado pasado inició el ciclo interino de Fernando Ortiz, tras el despido de Santiago Solari, y la visita al BBVA Bancomer no resultó como se esperaba, al ser derrotado por Rayados de Monterrey que también es uno de los peores del certamen.

Como si no alcanzara con todo esto, ahora las Águilas sufrirán una importante baja para el Superclásico de la Liga MX programado para este sábado. Se trata de Diego Valdés, quien sufrió una lesión muscular producto de una sobrecarga y está en duda para el cruce con Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara, por lo que su lugar podría ser ocupado por Jonathan dos Santos en el once inicial del Club América.

Fuente: (Liga BBVA MX).

Todo comenzó en los entrenamientos semanales y se hizo evidente este miércoles, cuando el chileno que es una fija desde su debut contra Atlético San Luis en la tercera fecha debió trabajar por separado junto a un fisioterapeuta. Claro que resta todavía resta un día de práctica, por lo que en el cuerpo técnico del conjunto azulcrema no se pierde la esperanza de contar con su refuerzo estrella.

El partido comenzará a las 9:00 p.m. de CDMX (medianoche de Argentina y Chile) y no tendrá a las barras en el estadio tras lo sucedido en Querétaro. Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, informó que el club no permitirá el ingreso de grupos de aliento y que su lugar será ocupado por niños en un partido que autodenominó “Clásico sin colores”.

Valdés lleva un gol y tres asistencias desde su arribo al Nido

Disgusto con la Liga MX en los aficionados

Que dos rivales acérrimos como el Club América y Chivas de Guadalajara hayan optado por abandonar los colores en la previa al partido más importante de la Liga MX se relaciona directamente con la tragedia de Querétaro. El fin se semana pasado barrabravas de los Gallos Blancos comenzaron un pleito en las gradas contra los aficionados de Atlas, y se estima un total de treinta fallecidos y más de cien heridos.

Si bien la cifra es alarmante, lo peor viene por la actitud de los directivos de la Liga MX, quienes han afirmado oficialmente que no hubo víctimas fatales en los enfrentamientos, a pesar de todas las imágenes y videos sobre lo ocurrido. Por tal motivo, la afición busca realizar un boicot para que la Selección Mexicana no vaya a Qatar 2022 o que se le quite a México la sede del Mundial del 2026.

Otras Noticias