LIGA MX

Se prepara para el clásico: Tigres oficializó a sus convocados con un lindo homenaje

El equipo quiere seguir por la senda de la victoria.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 13:39

Tigres y Rayados hoy protagonizarán el partido de la fecha cuando choquen en el Clásico Regio. Son dos equipos parejos en cuanto al andar, ya que ambos están entre los primeros seis lugares de la Liga MX. Sin embargo, seguramente las ideas de los técnicos sean muy distintas y Miguel Herrera ya tiene en mente a su equipo titular.

Con siete partidos sin conocer la derrota con Tigres, el Piojo quiere que su elenco siga por este camino. No obstante, el entrenador mexicano sabe muy bien que estos partidos son diferentes al resto porque no solo se juega por el triunfo, sino también por el honor de festejar en el clásico. De todos modos, más allá de los nombres, lo que llamó la atención es la forma en la que los Felinos anunciaron la convocatoria en las redes sociales: todos los jugadores aparecen con el numero ocho y está convocada la "afición" con el 12. Esto en homenaje a la leyenda de Tomás Boy, ídolo que falleció en las últimas horas y que también figura en el equipo.

Herrera llegó al equipo el 20 de mayo de 2021

Los elegidos por Herrera para defender la camiseta de Tigres son Nahuel Guzmán, Miguel Ortega, Jesús Angulo, Hugo Ayala, Aldo Cruz, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Javier Aquino, Rafael Carioca, Sergio Córdova, Jesús Dueñas, Raymundo Fulgencio, Guido Pizarro, Yeferson Soteldo, Luis Rodríguez, Carlos González, Andre-Pierre Gignac,  Nicolás Thauvin, Luis Quiñones y Juan Pablo Vigón. De esta manera, posiblemente la formación sea la misma que goleó a León la fecha pasada.

Guzmán; Aquino, Ayala, Pizarro, Lichnovsky, Angulo; Vigón, Carioca; Thauvin, Quiñónez y Gignac serían los jugadores que saltarían al campo de juego en búsqueda de volver al triunfo en el Clásico Regiomontano. Sin embargo, la posibilidad que se barajó en la semana es que se meta en la oncena a Dueñas, aunque para eso habrá que esperar la confirmación oficial del propio Piojo antes del encuentro.

Gignac es el goleador del equipo y del torneo con ocho gritos

El historial más parejo

Realmente en los 126 partidos que llevan hasta el momento, Rayados y Auriazules han demostrado que son equipos sumamente parejos. El elenco Universitario ganó 45 encuentros contra los 42 de los albiazules y los 38 empates que recolectan. Lo cierto es que el primer partido fue el 13 de marzo de 1960 y tuvieron que aguardar 14 años para poder chocar en la máxima de la Liga MX.

El último enfrentamiento fue por Liga con triunfo de Monterrey por 2-0 y cortó una racha negativa en este duelo de cuatro victorias consecutivas de Tigres. Anteriormente, la ventaja era de Monterrey, que estuvo seis clásicos invicto entre 2018 y 2019.

Otras Noticias