LIGA MX

Hombre récord: un jugador del Club América rompió una marca histórica

El goleador azulcrema de la noche quedará en los libros de la entidad mexicana.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:34

Si bien el Club América no puede conseguir su segunda victoria en el campeonato y marcha anteúltimo al menos hasta el partido de Santos Laguna de hoy, un jugador quedará marcado a fuego en la historia del gigante mexicano. Bruno Valdez convirtió el gol de su equipo y no se dio cuenta que le sirvió para ser oficialmente recordado por la cantidad de tantos que convirtió desde que llegó al equipo en 2016.

Iban solo cinco minutos cuando Valdez se impuso dentro del área contraria y con un fuerte cabezazo venció al portero Washington Aguerre y puso a su equipo al frente. De esta manera, las Águilas empezaron al frente, cosa que no conseguían desde el 8 de enero en la primera fecha de la Liga MX ante Puebla. Sin embargo, Club América no pudo sostener el resultado en un partido de diez contra diez y a los 95 minutos Ángel Sepúlveda empató el partido y amargó al local.

El primer gol de Valdéz fue el 14 de agosto de 2016 contra Morelia

No obstante, la alegría personal volvió rápido en lo personal para Valdéz cuando le comunicaron que su festejo sirvió para que se convierta en el defensor con más goles anotados en la historia del cuadro capitalino. Fue su tanto 27 y pudo superar la barrera de 26 que había anotado Alfredo Tena entre 1974 y 1991, periodo en el que defendió los colores del equipo que actualmente dirige Santiago Solari. El último tanto que había anotado Valdéz fue en el partido contra Santos Laguna, única victoria de su conjunto, donde anotó un gol a favor y otro en contra cuando amanecía el juego.

Esto es una caricia para el paraguayo que había sufrido una lesión en 2021 y pudo volver justamente en este partido contra los Laguneros. Santiago Solari le dio el respaldo y la confianza plena para que pueda estar dentro de la oncena titular y ya es otra vez uno de los favoritos del público,por su labor defensiva, pese a la enorme cantidad de goles en contra del Club América, y también por los goles que le aporta al equipo. Cabe destacar que Valdez fue el goleador del equipo en el segundo semestre de 2018  cuando llegó a nueve gritos y que está a 12 goles de meterse en el top 30 de máximos goleadores.

Fuente: (TUDN México)

Los fanáticos, por su parte, con Valdez rememoran al mítico Salvador Cabañas, delantero paraguayo que anotó 98 goles con el Azulcrema entre 2006 y 2010. Además, ganó la InterLiga con el América en el 2008, siendo este uno de los dos títulos que ganó Chava en su carrera, ya que el otro fue en la tercera división de su país cuando debutó con Club 12 de Octubre.

Se va el técnico

Santiago Solari aclaró que "es un empleado de la institución" y dejó que la dirigencia decida cuándo tenga que abandonar la dirección técnica de la institución. En su momento le habían dado un ultimatum y debía sacar siete puntos sobre nueve posibles en los partidos contra Santos Laguna, Mazatlán y Pachuca. Sin embargo, solo sacó tres y no fue despedido.

Los seguidores del equipo desean que sea sustituido rápidamente y abandone la institución, pero posiblemente hasta mitad del año siga siendo el estratega de Club América hasta que finalice su contrato y sea remplazado, posiblemente, por Nicolás Larcamón, el técnico del Puebla, equipo que es sensación y que está puntero con 18 puntos e invicto.

Otras Noticias