LIGA MX

El tiempo se agota: la figura de Chivas que aún no renovó y podría marcharse gratis

El futbolista tiene contrato con la institución hasta diciembre.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:27

La gerencia de Chivas de Guadalajara se encuentra preocupada por el nivel actual del equipo en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero más aún por la posibilidad de perder a una de sus máximas figuras sin recibir dinero a cambio. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño se encuentran décimos en la tabla de posiciones y todo parece indicar que el año iniciará con otra decepción en la Liguilla.

No obstante, la situación que mantiene alerta a Amaury Vergara es el futuro de Alexis Vega en Chivas. El delantero ha prolongado las negociaciones para extender su contrato con la institución tapatía y hasta el momento no ha firmado su continuidad. 

Vega acumula 95 partidos y 19 goles con la camiseta rojiblanca

El contrato del número 10 con el Rebaño Sagrado finaliza el 31 de diciembre de este año. Eso quiere decir que a partir del 30 de junio Alexis Vega estará en condición de firmar un precontrato con cualquier otro club y podrá marcharse gratis de Guadalajara. La directiva no quiere llegar hasta ese punto y por eso buscará reanudar las tratativas una vez que finalice la fecha FIFA.

Vega manifestó en repetidas oportunidades que su intención es renovar y quedarse en Chivas. Sin embargo, sus palabras no han sido respaldadas por sus acciones y de momento su continuidad es más que una incógnita. Mientras tanto, Amaury Vergara y Ricardo Peláez continuarán con sus esfuerzos para que el delantero rubrique su nuevo vínculo con el club. 

En lo que va de la temporada, Vega disputó nueve de los once partidos del Clausura y convirtió cuatro goles. El futbolista de 24 años se encuentra en la institución desde la campaña 2019, cuando arribó procedente de Toluca. Chivas sabe que tiene poco tiempo para convencer al Gru y la intranquilidad aumenta con el correr de los días. 

Fuente: (TUDN México)

Emisarios del fútbol europeo le pusieron el ojo a Alexis Vega

A pesar de que Chivas mantiene un andar irregular en el Clausura 2022, Alexis Vega ha sabido sobresalir del resto y continuar con su andar arrollador. Tal es así que emisarios del PSV de los Países Bajos estuvieron presentes en el duelo contra Atlas para seguir de cerca al delantero. 

La directiva de Guadalajara invitó a la comitiva del equipo neerlandés para observar a su máxima figura. Según informó “TUDN”, el PSV se fue encantado con la actuación de Vega y habrían asegurado que cuenta con el nivel necesario para desempeñarse en la Eredivisie.

Otras Noticias