LIGA MX

Incógnita: qué será del futuro de un importante jugador de Chivas

El futbolista no renovó su vínculo, y todo apunta a la salida.
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:22

Chivas comenzó la semana sin ver humo blanco entre la dirigencia y Alexis Vega para llegar a un acuerdo, con el objetivo de que este último renueve su contrato y continúe ligado al equipo. Hace unos cuantos días que la negociación fracasa diariamente, situación que podría tener que ver con el interés de diferentes equipos europeos y el deseo del jugador de emigrar al viejo continente.

Diferentes personas dentro del estadio Akron habían anunciado que desde España y Países Bajos existía muchísimo interés por el delantero del Rebaño. Los nombres no trascendieron hasta que Jesús Bernal de "ESPN" los dio a conocer en la jornada de ayer: "Se habló de Porto y del PSV. De España aseguran que Sevilla, Betis y Real Sociedad estarían interesados en los servicios del atacante". En otras palabras, ambos clubes sevillanos chocan cara a cara por el actual hombre de Chivas.

Leaño tiene contrato hasta septiembre de 2021

Asimismo, esto marcaría que las chances de que siga pegado a Guadalajara son prácticamente nulas y que el futuro del ex Toluca está en Europa. Mientras tanto, el jugador está con la Selección Mexicana y jugó 12 minutos en el partido del jueves pasado contra Estados Unidos. Contra Honduras no estuvo presente en el juego y se espera por la decisión de Gerardo Martino para el próximo encuentro de mañana contra El Salvador, que marcará el último juego de las Eliminatorias CONCACAF.

De todos modos, pese a que no esté sellada su renovación, el futbolista ha sido tenido en cuenta por Michel Leaño en los últimos encuentros de Chivas, ya que jugó todo el cotejo del Clásico contra Club América y 85 minutos frente a Atlas en la jornada siguiente. Claramente es una de las proyecciones más grandes que tiene el fútbol mexicano, y mañana tendrá una chance de oro para demostrar de lo que es capaz.

El equipo está dentro del repechaje y busca meterse en playoffs

No jugará su partido, pero saca ventaja

Tal como adelantamos ayer, la banda Coldplay tiene planeados para hoy y mañana dos conciertos en el estadio Akron en el marco de su gran gira. Esto haría que los arduos trabajos no lleguen a tiempo para el sábado, por lo que el cotejo ante Monterrey se reprogramará para que se dispute entre semana el 13 de abril.

Por otra parte, el dato positivo es que Luis Olivas tendrá la posibilidad de recuperarse y llegar, tras el esguince que sufrió en su rodilla izquierda. El mismo es de grado dos y ya tuvo la suerte de no quedar fuera el fin de semana pasado, porque no hubo fecha de Liga MX y posiblemente tampoco se pierda este.

Otras Noticias