LIGA MX

Siguen los problemas en el Club América: un referente del plantel no renovó y está a un paso de irse

El equipo mexicano está en plazo de renovacion de diferentes contratos.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:26

Club América quiere revertir la situación fatídica que vive en la Liga MX. En la última fecha derrotó a Toluca, lo que significó la segunda victoria del equipo en lo que va de la temporada, algo que aumenta las sonrisas en el equipo. Sin embargo, los ánimos están por los suelos en los pasillos internos, porque los directivos no pueden renovar el contrato de un histórico del equipo y del fútbol mexicano.

El revuelo en las Águilas no tiene descanso. Desde un nuevo entrenador interino hasta la época de negociaciones para estirar los contratos de los jugadores actuales y también reforzar el elenco que actualmente dirige Fernando Ortíz. Uno de los que necesita firmar para continuar es Guillermo Ochoa, el histórico arquero mexicano que transita su cuarto año en este segundo ciclo dentro del Club América. En el medio, el famoso portero se fue a Europa y jugó en Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.

Ochoa lleva 403 partidos en América con 107 vallas invictas

De todos modos, el contrato de Memo continuará hasta diciembre de 2022 y, por lo que pudieron saber diferentes medios tales como "Águilas Monumental", las charlas ni siquiera han comenzado. Es más, se dice por las adyacencias del estadio que no habrá charlas y la idea del Azulcrema sería no seguir vinculados al golero, que deberá buscar otro equipo a partir de 2023. Si no llega el contrato, a partir de junio tendrá chances de buscar un nuevo destino.

El problema del Club América radica en que obligatoriamente deberá buscar reemplazo u ofrecer un porcentaje que deje satisfechos a los porteros actuales, debido a que Óscar Jiménez, el suplente del equipo, también terminará su historia con el club a partir de diciembre de 2022. Todavía no hay noticias al respecto, pero los movimientos de los dirigentes deben ser rápidos y concretos para no dejar desguarecido al arco azteca.

El equipo está a dos puntos de la clasificación al repechaje

La peor noticia

Los estudios se realizaron y el equipo confirmó que Juan Ferney Otero, jugador colombiano del equipo, sufrió un esguince de tobillo de grado dos tras el choque en Estados Unidos. Para aprovechar la fecha de eliminatorias, el equipo preparó una serie de amistosos contra Tigres y Monterrey y justamente en este último encuentro Daniel Parra fue el victimario de una dura patada que lesionó a Otero.

El comunicado oficial del América no dice cuándo volverá a jugar el futbolista, aunque los diferentes médicos han coincidido en que una lesión de estas características suele requerir un tiempo de recuperación que va desde los 30 a los 60 días, por lo que no jugaría hasta mediados de mayo o junio.

Otras Noticias