LIGA MX

Pone primera: todo sobre el nuevo técnico interino del Club América

Asumirá en el cargo tras la salida de Santiago Solari.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:01

El empate del martes del Club América y la victoria de Santos Laguna que dejó al equipo capitalino en la última posición de la Liga MX fueron la gota que rebalsó el vaso y que terminó en la destitución de Santiago Solari. Sin embargo, todavía no hay un reemplazante oficial. Por eso, en el duelo contra Rayados de Monterrey, el elegido para ocupar ese cargo de modo interino será otro argentino, Fernando Ortiz, que está muy ligado al equipo.

El cordobés Ortiz pasó por el equipo como jugador en 2009, tras un paso por Santos Laguna, y posteriormente abandonó el fútbol mexicano con la camiseta de Tigres. Actualmente era entrenador del equipo sub-20 de las Águilas y es muy querido y reconocido dentro de la institución. A su vez, la dirigencia del Club América confirmó que Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque serán los auxiliares técnicos y Paolo Pacione y Francisco Martínez, los preparadores físicos. Esto no será fijo, sino hasta que un técnico de renombre llegue y suplante a Solari.

Ortiz debutó como jugador en Boca

El apuntado es Nicolás Larcamón, actual estratega de Puebla, equipo que marcha entre los punteros del campeonato. Sin embargo, deberán esperar a que termine su contrato para que llegue gratis o al final de la temporada para rescindir el vínculo que tiene con los pueblerinos. Lo concreto es que esa es la última noticia que ronda por el estadio Azteca y, en un comunicado oficial, el Azulcrema señaló que “se le informará a la afición la decisión sobre un director y un cuerpo técnico definitivos”. Cabe destacar que Ortiz ya dirigió a la reserva de Estudiantes de La Plata y luego pasó por el primer equipo de Sportivo Luqueño y Sol de América, ambos equipos de Paraguay.

El Club América enfrentará a Monterrey en condición de visitante mañana y empezará la búsqueda por revertir la espantosa temporada que atraviesa el equipo. Por el momento, solo pudo superar a Santos Laguna en lo que va del certamen y luego se nutrió de empates y derrotas. Con seis unidades, ambos equipos son los últimos en las posiciones, aunque hay que recalcar que Rayados tiene dos partidos disputados menos que cuando estaba en Emiratos Árabes Unidos jugando el Mundial de Clubes. El encuentro será a las 7:06 p.m. de México y 10:06 p.m. en Argentina y Chile.

Raúl Rodrigo Lara fue jugador de América entre 1990 y 2002

Defienden a Solari

Pese a que el grito popular de la afición del Club América coincidía en que Solari debía abandonar cuanto antes al equipo, un grupo de fanáticos se molestó y criticó fuertemente a la escuadra tras un polémico tweet. A pocas horas de perder a su entrenador, la cuenta publicó una foto de los jugadores reunidos en un entrenamiento y lo acompañó la palabra “unidos”.

Esto se dio por dos condiciones: primero, que los problemas de los capitalinos no están resueltos con la salida del argentino, y segundo, porque entienden que fueron demasiado crueles con el estratega cuando los jugadores no están haciendo un buen trabajo en la cancha. Muchos hinchas creen que esto no cambiará con la mano de un nuevo coach.

Otras Noticias