LIGA MX

Baja sensible: un jugador de Chivas se perderá los últimos partidos

El jugador estará fuera por lesión.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:26

Chivas no recibió buenas noticias en las últimas horas. Desde el área médica le dijeron al cuerpo técnico que un jugador que sufrió una lesión quedará fuera de los próximos dos partidos y podrá volver únicamente para la última fecha. De esta manera, el nuevo técnico se las deberá ingeniar para terminar entre los primeros doce puestos y clasificar al repechaje.

José Juan Macías sufre una lesión en la rodilla derecha que lo imposibilitará de estar presente con la camiseta de Guadalajara contra Tijuana y Pumas para el partido de hoy y del próximo sábado. Esta lesión se agravó debido a la decisión de incluirlo en los cuatro partidos siguientes, pese a que ya tenía una molestia, lo que provocó que también se pierda el partido pasado frente a Cruz Azul, en lo que fue victoria de Chivas por la mínima.

Macías llegó a Getafe para este 2022

De esta forma, Ricardo Cadena llamó a dos juveniles para el partido contra los Xolos. Pavel Pérez y Paolo Yrizar son los futbolistas que tendrán la oportunidad de demostrar,  como lo hicieron en la filial del Tapatío en la Liga MX Expansión. Así como el Rebaño viene de superar a la Máquina Celeste, Tijuana cayó estrepitosamente frente a Club América, por 3-1 en condición de local, y quedó a una única unidad de clasificar entre los puestos importantes. Asimismo, también está a ocho de Juárez, el último de la clasificación.

El partido comenzará hoy a las 9:00 p.m. de México (CDMX), 10:00 p.m. de Chile y 11:00 p.m. de Argentina, en el estadio Akron. Macías recién podría volver el viernes 29 de abril en el cotejo contra Necaxa, que marcará la última jornada de la etapa regular. De todos modos, las evaluaciones médicas siguen, y seguramente la idea no es apurarlo más al jugador.

JJ debutó con México en marzo de 2018, en un amistoso contra Brasil

Se ilusionaron los aficionados

Matías Almeyda dejó de ser el técnico de San Jose Earthquakes en la Major League Soccer, equipo con el cual no ha ganado durante 2022 y que marcha último en la Conferencia Oeste con tres puntos, todos conseguidos mediante empates. De esta forma, los fans de Chivas pidieron imperiosamente al Pelado.

No obstante, la dirigencia asumió que, antes de pedirle al jugador que vuelva a México, tiene otros candidatos en mente. Delante del argentino están Nicolás Larcamón, quien tendría todo arreglado para llegar al Club América si el interinato de Fernando Ortíz no llega a buen puerto, Jaime Lozano, Andrés Lillini y Antonio Mohamed.

Otras Noticias