Liga MX

No se guardó nada: Oribe Peralta contó los motivos que lo llevaron a no rendir en Chivas

El ya retirado delantero se refirió a su fallido paso por el Rebaño Sagrado.
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:09

Los últimos años de Chivas han sido muy cuestionados por sus fanáticos. El rendimiento del equipo estuvo lejos de cumplir los objetivos, y la mediocridad en los torneos se hicieron presente. Los cuestionamientos a la directiva estuvieron dirigidos hacia las contrataciones de jugadores que no estuvieron a la altura, como tampoco lo hizo el arribo de cuerpos técnicos exitosos. Así fue imposible poder ser protagonista.

Uno de los refuerzos más controversiales de estos tiempos en el Rebaño Sagrado fue Oribe Peralta. Su indudable calidad se contraponía con dos factores notorios: la edad y su reciente paso exitoso por el archirrival, Club América. Esto condicionó claramente su paso, ya que nunca pudo rendir, lo cual finalmente lo llevó a tomar la decisión de abandonar la actividad profesional a principios de 2022. Ya sin ningún compromiso con Chivas se animó a contar las verdaderas razones de su último fracaso.

Con Las Águilas convirtió 74 goles y ganó cinco títulos

Cepillo se sinceró con "TUDN" y contó que la decisión polémica de firmar ese traspaso se debió a una necesidad personal: “Era una espinita que tenía clavada. Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia”. A pesar de reconocer que no llegó a pleno físicamente, aseguró que sus ausencias posteriores se debieron a otro motivo: “Después yo estuve al 100 por ciento, con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad”.

Estos dichos marcan una postura clara con respecto a lo que transitó a lo largo de las últimas temporadas, donde nunca se encontró con su nivel y lentamente quedó más relegado. En su primer torneo con el Tri participó en 15 encuentros como suplente, en el siguiente bajó a 13, mientras que en el último solo vio acción en cinco. Esa discontinuidad se ve reflejada en los escasos cinco goles que convirtió.

Recordó sus comienzos

Como se dijo anteriormente, para Oribe Peralta, Chivas siempre fue especial. Se trató del club en donde dio sus primeros pasos cuando era solo un niño, aunque la cuenta pendiente fue no haber podido debutar en el primer equipo. Cuando esa proyección estaba encaminada, la entidad cambió de dueños, y él quedó a la deriva antes de fichar con Monarcas, lugar donde inició su historia.

Ganó el reconocimiento mundial cuando fue el goleador del equipo mexicano que obtuvo la medalla de oro en los JJOO de 2012

“Llegué en enero. Estaba (Oscar) Ruggieri, estuve entrenando con una tercera y me mandaron con el primer equipo. Me ilusioné, pensé que iba en serio, pero luego lo corren y el equipo lo iban a vender, el cambio a Vergara”, graficó el ex atacante. Luego agregó: “Me liberaron, regresé a Torreón y me fui a Morelia. Entonces fue algo que ya había probado y tenía esa espinita clavada”

Otras Noticias