LIGA MX

Lo quieren de nuevo: Club América podría perder un jugador crucial para Fernando Ortiz

El entrenador inició la recuperación del equipo con esta figura.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:18

A pesar del angustiante arranque en el Torneo Clausura 2022 entre los últimos de la tabla, Club América ha encontrado su rumbo con el arribo de Fernando Ortiz al banquillo tras la destitución de Santiago Solari. La recuperación por parte del entrenador interino ha sido increíble, ya que, a una fecha de la culminación de la fase regular, no solo tiene asegurada su participación en repechaje, sino que hasta podría ir directamente a la Liguilla.

Una parte de la mejoría que tuvieron las Águilas se debe a las actuaciones de Álvaro Fidalgo, quien encontró en el DT el planteo más conveniente para su estilo que le ha permitido exhibir su talento europeo. Tan es así que, a meses de que se cumpla un año desde la compra del Club América de su pase por un millón de euros, podría volver a su casa antes de lo imaginado.

Fidalgo ha marcado dos goles en el campeonato

Y es que, de acuerdo a la información revelada por “El Francotirador” de “Récord”, el volante ofensivo ha ingresado en la órbita de varios clubes de La Liga que buscan refuerzos de cara a la siguiente temporada. Si bien no ha llegado ninguna oferta al conjunto azulcrema y su contrato vence recién en 2025, no se descarta que haya algún intento por parte de los equipos que tuvieron una aceptable performance y se sitúan cerca de la mitad de la tabla.

La llegada de una oferta pondría en problemas a la institución de Coapa, en especial porque se sabe que el zurdo tiene intenciones de desarrollarse en el fútbol europeo. Lo único que podría mantenerlo contento en la Liga MX sería obtener una coronación a fin de temporada y contar con la posibilidad de competir con copas internacionales, ya que esos son aspectos que difícilmente puedan ofrecerle en España.

Se definen los cuatro primeros

Este viernes, dará inicio el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2022 con el cruce entre Necaxa y Chivas, otro equipo que supo recuperarse y aspira a terminar cuarto. Pero el platillo principal se dará el sábado, cuando el Club América se enfrente al Cruz Azul en el Azteca a partir de las 9:00 p.m. de CDMX (10:00 p.m. Santiago y 11:00 p.m. Buenos Aires).

La Máquina viene de caer con Atlético San Luis

En caso de que Atlas o Puebla sean derrotados en sus respectivos partidos, el ganador del clásico se quedará con la clasificación directa a la Liguilla, donde por ahora solo están asegurados Pachuca y Tigres UANL. Esto significaría ahorrarse el repechaje a los cuartos de final, que se darán el 7 y 8 de mayo a partido único, mientras que la Liguilla será con duelos de ida y vuelta desde el miércoles 11.

Otras Noticias