LIGA MX

Hombre récord: André-Pierre Gignac ingresó en la historia grande del fútbol mexicano

El jugador se convirtió en récord y puede superarlo en el próximo partido.
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:08

Tigres derrotó a los Xolos de Tijuana por 2-0 y se afianzó en la cima del campeonato clausura de la Liga MX. Sin embargo, los flashes quedaron para André-Pierre Gignac, delantero francés que llegó a una marca que no solo le da confianza a él en lo personal, sino que también lo consolida como bastión fundamental para el elenco auriazul y se perfila para ser el goleador al final del torneo.

El atacante europeo convirtió uno de los dos goles de su equipo y de esta forma llegó a nueve partidos oficiales consecutivos con llegada al gol. La racha comenzó el 23 de enero cuando aportó para la victoria de su equipo contra Pumas UNAM por 2-1 y se mantiene hasta el día de hoy con diez anotaciones en total. André-Pierre Gignac se ausentó a un solo partido desde ese momento y fue un amistoso que se jugó hace algunos días en medio de la fecha FIFA.

Tigres fue el primer equipo donde juega fuera de Francia

Las víctimas de Dédé fueron los de la Universidad Nacional, Mazatlán, Guadalajara, Atlético de San Luis, Juárez, Cruz Azul, León, Monterrey y Tijuana y le permitieron llegar a la marca que alguna vez había logrado el español Isidro Lángara en la década de los 40. En esa oportunidad, con la camiseta de Real España, logró marcar en la misma cantidad de juegos al hilo y en la Liga Mayor de 1945 logró llegar a los 40 goles. El equipo terminó en el séptimo lugar de las posiciones pero fue el tercero más goleador con 91 tantos en 30 cotejos disputados.

Este jueves, Tigres enfrentarán a Pachuca y André-Pierre Gignac tiene la chance de estirar su racha y superar a Lángara. Asimismo, llegará a 10 partidos seguidos y si le convierte a Querétaro, Toluca, Necaxa, Club América y Atlas, llegaría a la cima de este récord que actualmente es de José Saturnino Cardozo por aportar su grano de arena en quince partidos seguidos cuando jugaba con la vestimenta de los Diablos Rojos.

Tigres no es campeón desde el Clausura 2019

No terminó conforme

Pese a la victoria y dar el salto a la punta del campeonato, Miguel Herrera no quedó del todo conforme con el funcionamiento de su equipo, especialmente en la zona defensiva y por eso se encargó de destacar todos los errores que tuvieron en la cancha y mostró su nivel de exigencia cuando está al mando de un equipo.

"Me da tranquilidad que el equipo a hecho bien las cosas, pero eso no te garantiza nada más que ser locales toda la Liguilla", comenzó su discurso con miras a la parte fuerte del campeonato. Además dijo que "a pesar de tener la posesión, no fueron prácticos, contundentes ni verticales como veníamos siendo".

Otras Noticias