LIGA MX

El drama que les hizo vivir Santiago Solari a los jugadores del Club América durante su mandato

El argentino fue destituido por los malos resultados en el campeonato.
viernes, 8 de abril de 2022 · 12:07

A pesar de haber estado más de un año en el banquillo, Santiago Solari no logró darles muchas alegrías a los aficionados del Club América. El equipo siempre se mostró poderoso bajo su mandato, pero falló en momentos clave, como las últimas liguillas y la final de la Concachampions, aunque en el Torneo Clausura 2022 ni siquiera llegó a ser un equipo competitivo en la fase regular.

Como resultado, el entrenador argentino fue destituido de su cargo en Las Águilas tras el empate con Querétaro del 2 de marzo y Fernando Ortiz ocupó su lugar de manera interina mientras se busca un nuevo técnico. A un mes de aquel suceso, las voces comienzan a hacerse oír en el interior del Club América y así salió a la luz una de las prácticas que desgastaron la relación de los jugadores con el DT.

Solari ganó un solo partido en el Clausura 2022

De acuerdo con el medio partidario “Pasión Águila”, Santiago Solari obligaba a los miembros del plantel a cuidar de su alimentación para que tuvieran el mejor rendimiento posible cuando salían a la cancha con la camiseta del conjunto azulcrema. Sin embargo, esto es solo una parte, ya que lo verdaderamente molesto era el hecho de que los obligaba a pesarse antes de cada entrenamiento para mantenerlos cien por ciento controlados, una práctica que agregaba tensión en los jugadores y no generaba buen clima en Coapa.

Cómo le va al América en el nuevo ciclo

El inicio de la etapa de Fernando Ortiz no fue sencillo en el Club América, que perdió con Rayados de Monterrey e igualó sin goles en el Clásico Nacional ante Chivas en las primeras dos presentaciones del interino. Sin embargo, parece vivirse una recuperación en la institución de cara al cierre de la fase regular.

Fuente: (TUDN México)

A excepción de las derrotas en los amistosos de marzo, el Club América ya acumula dos victorias consecutivas ante Toluca por 3 a 0 y Necaxa por la mínima diferencia. Aún así, está fuera de los doce con 13 puntos a falta de cinco fechas para que finalice la Fase Regular y se definan los cuatro clasificados a la Liguilla y los ocho que irán al repechaje para conocer las llaves que guiarán a la coronación.

Otras Noticias