LIGA MX

"Candidatos": el contundente mensaje de Ochoa para los críticos de Club América

El arquero no recibe un gol hace casi ocho encuentros.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 12:10

Club América empató y pudo meterse entre los cuatro primeros de la Liga MX gracias a la sorpresiva derrota de Puebla, uno de los equipos que comenzó siendo sensación pero que se pinchó un poco en el tramo final. Es este contexto, se da una de las mejores remontadas de un equipo desde la última colocación hasta el cuarto lugar. Por eso Guillermo Ochoa prestó declaraciones y le habló a todo el pueblo futbolero de México.

El histórico portero de las Águilas primero destacó al público del equipo: "Ha sido muy bonito, la gente lo ha disfrutado y nosotros también". Sin embargo, luego aprovechó para acordarse de aquellos que eran reticentes y no creían que el Club América se iba a levantar de la forma en que lo hizo hasta clasificar a los playoffs sin pasar por el repechaje. "Nadie ha apostado por nosotros y vamos a pelear por el título", sentenció.

Ochoa lleva ocho partidos sin recibir goles

Memo remarcó la actitud que se les ha visto a los jugadores a partir de la dirección técnica de Fernando Ortiz como técnico interino posterior a la salida de Santiago Solari. "Fue increíble el esfuerzo, la actitud del grupo y el compromiso. Cuando estábamos últimos el camino se veía complicado y firmábamos el 12 del Repechaje, pero el equipo sabe dónde está, sabe remontar y el trabajo aún no está hecho". Lo concreto por ahora es que el Azulcrema está esperando por un rival en los playoffs.

"Somos candidatos, siempre el equipo que pelea el campeonato. Hemos disfrutado este campeonato y los partidos pasados de visita: Aguascalientes, Tigres. No es fácil, el equipo se cargó de energía y bueno a pelear hasta el final y que la gente disfrute", finalizó el arquero de la Selección Mexicana que está próximo a cumplir 37 años y tiene contrato con el Club América hasta el último día de este 2022, por lo que el próximo año es totalmente un misterio.

Son ocho partidos sin caer para Club América

Grandes partidos a la vista

Cabe destacar que el elenco mexicano tiene confirmado un partido amistoso por la Leagues Cup Showcase ante Los Ángeles FC, equipo de la Major League Soccer, para extender la rivalidad que existen entre estos dos equipos. El encuentro se dará el 3 de agosto en Estados Unidos con un horario a definir.

Por otra parte, anteriormente, el poderoso Manchester City de Inglaterra será el adversario del cuadro americano en la gira de los de Pep Guardiola por Estados Unidos después de dos años sin hacerla por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Ese encuentro se desarrollará el 20 de junio a las 7:30 p.m. de CDMX (8:30 p.m. de Chile y 9:30 p.m. de Argentina en el estadio NRG).

Otras Noticias