Liga MX

Innovación: la inesperada noticia que recibieron los hinchas de Club América

Mientras el equipo dirime su futuro en la Liga, sus fanáticos fueron sorprendidos en las últimas horas.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:06

Durante los últimos años, muchas han sido las novedades que han llegado a los videojuegos de fútbol. El Pro Evolution Soccer cambió su nombre a EFootball, tal cual cómo hará el FIFA, qué pasará a llamarse EA Sports FC. En este contexto, quienes recibieron una importante noticia fueron los fanáticos del Club América.

Las Águilas informaron que, a partir de 2023, la institución tendrá exclusividad con la licencia de Konami y abandonarán el FIFA, al menos de manera oficial. La sociedad entre Club América y EFootball incluye poder usar los nombres y las caras de los jugadores, los uniformes, escudo y el estadio. Santiago Baños, el presidente del club, opinó al respecto del flamante convenio.

El anuncio por redes generó un gran revuelo

"Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como Konami. Además de compartir la misma visión y pasión por este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del fútbol", explicó el mandamás. Esa satisfacción también fue compartida con sus nuevos socios que destacaron la importancia de contar con un aliado tan trascendente.

Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc. expresó: "La popularidad del Club América en México y los Estados Unidos es incuestionable, y estamos orgullosos de asociarnos con uno de los clubes más exitosos en la historia de México y América Latina. Nuestro esfuerzo continuo por brindar a los seguidores del fútbol en América del Norte una experiencia divertida y atractiva con sus jugadores favoritos se demuestran de manifiesto con esta nueva asociación".

Konami tendrá derechos sobre el uniforme, los nombres, las imágenes físicas de los jugadores y cualquier otra iconografía asociada con el Azulcrema para uso en el juego y en promociones. Esto le permite utilizar la tecnología de escaneo 3D para dar vida a las impresionantes representaciones de cada jugador y el hogar del club, el Estadio Azteca.

Por los cuartos de final del torneo, el equipo empató 1 a 1 contra Puebla

La Liga MX también llega a EFootball

A partir de 2023, además del contrato de exclusividad que tendrá Club América con la franquicia de videojuegos de Konami, EFootball, la Liga MX también se sumará al proyecto. De esta manera, el campeonato nacional dejará de estar en el FIFA, que para entonces ya se llamará EA Sports FC.

De acuerdo con José Ángel Garfias, investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM) experto en videojuegos, el cambio será negativo: "FIFA es uno de los pilares de la industria de videojuegos en México. Me sorprende que la Liga MX diera el brinco a una empresa como Konami que ha perdido interés en los videojuegos y que sus últimos proyectos han recibido malas críticas. Me parece que no analizaron en qué manos cayeron", sentenció.

Otras Noticias