LIGA MX

Una buena y una mala: Club América confirmó el parte médico de Federico Viñas

El uruguayo solo pudo jugar 18 minutos ante Puebla.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:13

Club América terminó conforme tras el primer partido de cuartos de final de la Liga MX porque consiguió un buen empate ante Puebla en condición de visitante y ahora tiene todo dado para definir la historia en el estadio Azteca. No obstante, sufrió por la grave lesión de Federico Viñas, quien chocó contra Juan Pablo Segovia y debió salir mientras acusaba un fuerte dolor en uno de sus pies.

El delantero uruguayo no esperó a que el partido de las Águilas terminé y viajó los 131 kilómetros que separan al estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de México en una camioneta particular para ser atendido por los médicos cuanto antes. Federico Viñas fue revisado por los profesionales del propio Club América en conjunto con los del hospital Médica Sur y la noticia que confirmaron hizo estallar de felicidad a los fanáticos. El jugador no sufrió de ninguna fractura, aunque recibió asistencia médica de otra forma.

Viñas lleva 18 goles en 58 partidos

De todos modos, al atacante le hicieron varios puntos de sutura en su pie derecho, por lo que no va a estar presente en el cotejo de vuelta que se jugará el día de mañana. De esta forma, crecen las chances para que Henry Martín sea de la partida desde el comienzo del duelo, ya que fue él quien se encargó de tomar su lugar en el partido de ida con Puebla a partir de los 18 minutos. Sin embargo, el elenco Azulcrema sufrirá y mucho la pérdida del delantero, pues venía siendo titular indiscutido los últimos seis partidos y había anotado frente a los Bravos de Juárez FC.

El encuentro de vuelta contra los de Nicolás Larcamón será mañana desde las 6:00 p.m. de CDMX en el Azteca (7:00 p.m. de Chile y 8:00 p.m. de Argentina). En el caso de que el Club América avance de ronda, se cumplirá el objetivo que le solicitaron a Fernando Ortiz para que sea considerado como técnico titular y pueda seguir al mando en el equipo más allá de su interinato. Si gana, jugará contra Pachuca o Atlético de San Luis, que empataron 2-2 en la ida. Del otro lado del cuadro, las semis las disputan Tigres ante Cruz Azul y Atlas frente a Chivas.

Son nueve los partidos que tienen al Club América invicto

El refuerzo que no llegó

"Diario Récord" marcó en su columna semanal que Jhon Murillo estuvo cerca de llegar al equipo capitalino. Según afirman, el jugador que es estrella en San Luis no viste los colores del equipo al día de hoy por la negativa que Santiago Solari le dio a la dirigencia, lo que genera un enojo mayor entre los hinchas.

Murillo pudo haber sido un reemplazo perfecto para Renato Ibarra, quien se fue y dejó en el América un vacío en ese jugador de calidad que el club pretendió ocupar con Juan Otero, aunque todavía no ha demostrado todo su potencial. Es por eso que llama la atención que el ex técnico de Real Madrid se haya negado a la incorporación del venezolano.

Otras Noticias