LIGA MX

"El uno en el otro": Club América tiene confianza en el equipo pese a las bajas

Federico Viñas no podrá jugar hoy tras el fuerte golpe recibido contra Puebla.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:49

El partido de ida por los cuartos de final de la Liga MX terminó igualado en uno, lo cual es un resultado bastante positivo para Club América porque jugó en condición de visitante y hoy definirá en su casa la serie frente a Puebla. No obstante, la sensación fue más amarga que dulce debido a la lesión que sufrió Federivo Viñas, jugador que solo pudo estar presente por 19 minutos y luego tuvo que salir por un fuerte dolor en su pie tras una entrada de Juan Pablo Segovia.

Afortunadamente, el jugador no se fracturó, pero tuvo que someterse a varios puntos de sutura que lo privarán de estar presente en el partido de hoy con las Águilas. De todos modos, Luis Fuentes habló al respecto y dijo que "es una baja sensible", pero no le quitó importancia al nivel que podría demostrar otro de los delanteros de Club América, Henry Martin: "Ha demostrado su capacidad. Todos en el equipo confiamos el uno en el otro y dependemos el uno del otro. El primero en atacar es Memo Ochoa y el primero en defender es el delantero".

El jugador deberá estar varios días más de baja

Lo primero que destacó el defensor en conferencia de prensa es la importancia de apoyar a quien se tiene al lado: "Tenemos que confiar en el compañero porque somos un equipo y jalamos para el mismo lado, todos tenemos las mismas metas y debemos estar siempre unidos. Este equipo es caracterizado por la unión, pese al mal arranque, nos consideramos una familia y trabajamos para sacar adelante esto". Finalmente, Fuentes confesó que todavía no habló sobre su renovación con la dirigencia del Azulcrema aunque admitió que "la renovación lo halagaría mucho".

El estadio Azteca albergará al partido que se jugará en la tarde-noche de hoy entre Club América y Puebla, equipos que buscarán romper con el empate parcial. El pitazo inicial será a las 6:00 p. m. de CDMX (7:00 p. m. de Chile y 8:00 p. m. de Argentina) y el ganador clasificará a las semifinales. En esa instancia, enfrentará a Atlas o Guadalajara, que jugarán mañana después de lo que fue el triunfo por 2-1 de los rojinegros en el primer cotejo.

América quiere llegar a nueve partidos invicto

América se moderniza

El equipo, que recientemente anunció que dejaría de estar licenciado en el popular juego FIFA para pasar a tener su firma con eFootball -de la empresa japonesa Konami-, anunció en las últimas horas que se meterá en el mundo de los eSports, los deportes electrónicos de videojuegos.

Esto quiere decir que contratarán a jugadores de videojuegos profesionales para que representen en el juego de fútbol a Club América. "La popularidad del Club América en México y Estados Unidos es incuestionable y estamos orgullosos de asociarnos con uno de los clubes más exitosos de la historia de México y América Latina", afirmó Yuta Kose, el presidente de la empresa desarrolladora.

Otras Noticias