LIGA MX

"Me acerqué": Alfredo Talavera le contestó a la dirigencia de Pumas en medio de la polémica

El arquero es baja en el equipo y comenzó su guerra con la directiva.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:44

Alfredo Talavera está en boca de todos en este último tiempo y aún más esta semana. Después de que Pumas haya quedado eliminado contra Chivas en la Liga MX y de caer en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Seattle Sounders, el arquero abandonó la institución, pero, aparentemente, no es del todo cierto lo que se comunicó desde la institución mexicana.

En las últimas horas, el cuadro universitario publicó un comunicado que explicaba que Talavera no iba a seguir más dentro del equipo y que esta salida se daba por la negativa del arquero a la hora de negociar su continuidad. Inmediatamente, los hinchas se molestaron con el golero, a quien acusaron de no querer seguir bajo los tres palos del equipo, pero este salió a defenderse y fue contundente contra la dirigencia de Pumas a la que acusó de no darle una respuesta en tiempo y forma ni mostrar su interés.

El arquero estaba en el equipo desde julio de 2020

Lo primero que hizo Tala fue agradecer al cuerpo técnico, a sus compañeros y a la afición de los Auriazules y rápidamente dio su versión de la situación: "Quiero aclarar que desde diciembre de 2021 me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primer y única propuesta de renovación hasta febrero de 2022". Incluso, confesó que en medio recibió ofertas de diferentes entidades, las cuales no tuvieron su contestación por respeto al equipo.

Finalmente, el exarquero de Pumas manifestó que tomó su decisión "basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el 10 de mayo". El de 39 años no tiene un destino confirmado para seguir con su carrera deportiva, aunque posiblemente se dé su retiro del fútbol aunque en seis meses podría tener chances de viajar y representar a la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo.

Talavera es uno de los que se van del equipo junto a Sebastián Saucedo, Washington Corozo y José Rogério

Se podría ir un delantero

A los cuatro jugadores que ya le dijeron adiós a la institución mexicana, podría sumarse la salida del argentino Juan Ignacio Dinenno. El jugador, que lleva 19 goles en la temporada, es seguido de cerca por Cruz Azul y podrían hacerse con sus servicios y adquirir su ficha.

Esto llegó a oídos de la dirigencia de Pumas que rápidamente comenzará con las tratativas para conservar al goleador, pero de todos modos ya tendrían en mente un valor para venderlo. El jugador no se iría por menos de siete millones de dólares, cifra que es similar a la cláusula de rescisión que tiene y así el club no perdería ningún ingreso por él.

Otras Noticias