LIGA MX

No es Marcelo Bielsa: Chivas tendría decidido ofrecerle el cargo a otro entrenador argentino

Los de Guadalajara sumaron un nuevo candidato a su lista.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:50

Ricardo Cadena buscará clasificar a Chivas de Guadalajara a las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, todo parece indicar que su interinato se encuentra cerca de finalizar y que la directiva encabezada por Roberto Peláez buscará un entrenador de renombre para el Apertura. Después de la supuesta negativa de Marcelo Bielsa, la institución buscaría a otro entrenador argentino. 

En las últimas horas, el nombre de Diego Aguirre surgió como una posibilidad latente para tomar las riendas de Chivas. El uruguayo sería uno de los favoritos de Peláez para arribar al banquillo del Rebaño Sagrado, aunque no sería el único. “TUDN” informó que los rojiblancos realizaron entrevistas a cinco potenciales candidatos y uno de los que más llamó la atención fue Sebastián Beccacece. 

Beccacece fue entrenador de Racing e Independiente en Argentina

De acuerdo con un reporte del diario “Récord”, el actual entrenador de Defensa y Justicia de Argentina deslumbró a los mandatarios de la institución tapatía y se habría sumado a la lista de candidatos. Beccacece posee una ideología futbolística cercana a Marcelo Bielsa y posee experiencia en la Selección Argentina -donde fue asistente en el Mundial de Rusia 2018-, además de haberse consagrado campeón de la Recopa Sudamericana con el Halcón de Varela.

Beccacece también estaría en la mira del Club América y de Cruz Azul, por lo que Chivas deberá apurarse para no perder a uno de los entrenadores más codiciados del continente. Actualmente, el argentino tiene contrato con su club hasta diciembre del 2022.

Chivas busca un nuevo timonel para su proyecto futbolístico y la decisión parece estar cerca de confirmarse. Mientras el plantel profesional y Ricardo Cadena tienen la mente puesta en los cuartos de final de la Liguilla, la gerencia de los de Guadalajara deposita sus esfuerzos en encontrar nuevo entrenador. Aguirre y Beccacece serían los candidatos.

Aguirre se encuentra sin club tras su paso por Inter de Porto Alegre

Chivas se juega el semestre contra Atlas

Este domingo 15 de mayo se definirán los últimos semifinalistas del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El vigente campeón, Atlas, recibirá a Chivas en el Estadio Jalisco a partir de las 6:00 p.m. de CDMX, 8:00 p.m. de Argentina y 7:00 p.m. de Chile en la vuelta de los cuartos de final. 

El partido de ida del Clásico Tapatío quedó en manos de Atlas, que derrotó en el Estadio Akron a los rojiblancos por 2 a 1. Los dirigidos por Cadena deberán revertir ese resultado si quieren meterse entre los cuatro mejores de la competición.

Otras Noticias