LIGA MX

Polémica por el VAR: un periodista salió en defensa del Club América

Las Águilas avanzaron a las semifinales del Clausura.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:11

El Club América consiguió lo que ni el más optimista de sus aficionados imaginaba durante el curso del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Luego de un partido repleto de polémicas, los dirigidos por Fernando Ortíz derrotaron al Puebla por 3 a 2 en el Estadio Azteca y lograron la clasificación a las semifinales. Para conocer a su rival, los azulcrema deberán esperar a la jornada de este domingo. 

Cuando el partido se encontraba 1 a 1 en el segundo tiempo, el árbitro Fernando Guerrero Ramírez señaló una pena máxima para las Águilas. El encargado de tomar la responsabilidad fue Diego Valdes, que en primera instancia remató cruzado y su envío fue desviado por Anthony Silva. Sin embargo, el VAR interfirió e hizo repetir el penal. En segunda ocasión, el chileno no falló y adelantó al Club América en el marcador. 

El América se impuso por 4 a 3 en el global

La intervención del VAR generó mucha polémica entre los futbolistas y aficionados del Puebla. El árbitro decidió repetir la ejecución del penal debido a un presunto adelantamiento de Silva. No obstante, el arquero paraguayo tenía un pie sobre la línea al momento de que Valdes ejecutara su remate y la decisión fue ampliamente cuestionada. 

A pesar de eso, un polémico periodista destacó la actuación del Club América y señaló que el árbitro no tuvo incidencia en su clasificación a las finales. David Faitelson, a través de su cuenta de Twitter, opinó que los de Coapa fueron superiores durante toda la serie. “El América, con VAR o sin VAR, con árbitro o sin árbitro, fue mucho mejor que el Puebla”, sentenció. 

A pesar de la controversia, el Club América consiguió el pasaporte a las semifinales de la mano de Fernando Ortíz. Este jueves por la noche se llevarán a cabo los últimos duelos de cuartos de final para definir quiénes serán los últimos dos clasificados. En caso de que Tigres y Atlas salgan vencedores, el rival del cuadro azulcrema será Pachuca, líder de la fase inicial en el Clausura.

Fuente: (TUDN México).

El comentario de Anthony Silva 

Luego de la eliminación a manos del Club América, Anthony Silva reaccionó a la polémica decisión del árbitro tras atajarle el penal a Diego Valdes. El arquero publicó en su cuenta de Twitter un video con la jugada y envió un comentario sobre la jugada que incidió en el resultado final. 

Puebla había eliminado a Mazatlán en la Liguilla

“Es hermoso el fútbol cuando competís con tu rival dentro de la cancha. Hoy América hizo un gran juego, Puebla hizo un gran esfuerzo”, comenzó. “Muchos llevamos mil batallas en un deporte de mucha pasión, pero señores no lo destruyan, hagamos lo que corresponda para mejorarlo. ¡No esto!”, añadió.

Otras Noticias