LIGA MX

Los cuatro mejores: cómo se jugarán las semifinales de la Liga MX

El Clausura está próximo a su final y ya están los cuatro mejores equipos.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:46

Cada vez son mayores los nervios y menor el tiempo para conocer al campeón del clausura en la Liga MX. Ya a esta altura están las semifinales en su punto de auge y la organización confirmó los días y horas en los que se disputarán los extraordinarios partidos entre Club América y Pachuca por un lado, y Atlas contra Tigres por otro.

En primera instancia, el duelo que tendrá lugar en las semifinales de este Clausura 2022 será entre los de Guillermo Almada y los de Fernando Ortíz en el estadio Azteca a partir de este mismo miércoles a las 8:30 p.m. de CDMX (9:30 p.m. de Chile y 10:30 p.m. de Argentina). La vuelta tendrá lugar recién el sábado 21 de mayo media hora antes del primer juego con el lógico cambio de sede. La definición se desarrollará en Hidalgo dentro de la ciudad de Pachuca, donde se conocerá al primer finalista de la Liga MX.

Fernando Ortiz cumplió con el objetivo que le puso Santiago Baños.

La otra semifinal será animada por Tigres y Atlas, pero será un día posterior a la anterior. La ida, en este marco, será el jueves que viene en el estadio Jalisco a partir de las 8:00 p.m. de CDMX (9:00 p.m. de Chile y 10:00 p.m. de Argentina), mientras que Tigres definirá en condición de local en el estadio Universitario, el próximo domingo a partir de las 7:00 p.m. de CDMX (8:00 p.m. de Chile y 9:00 p.m. de Argentina), y ahí se conocerá al segundo equipo que juegue la definición del actual certamen.

Cabe destacar que Atlas es el único equipo que tiene la chance de ser bicampeón tras triunfar en el apertura de 2021 cuando superó por penales al Club León. De esta forma, contaría una racha negativa que no se cumple desde 2013-14 cuando justamente las Esmeraldas conquistaron el Apertura del 13 y el Clausura del 14. Desde ese entonces, nunca más un equipo pudo obtener dos ediciones al hilo de la Liga MX.

Pachuca fue el mejor equipo de la etapa regular.

Esto no es fútbol

Una noticia espantosa se conoció en las últimas horas y tuvo como protagonista a Brian Lozano, jugador uruguayo que defiende los colores de Santos Laguna. En una entrevista que brindó con "Sport 890", el jugador confesó que estuvo cerca de una desgracia por unos malvivientes que se presentaron en casa de su abuela.

"Hace dos días fui a comer a lo de mi abuela, que todavía vive en el barrio, pasaron en un auto y tiraron una ráfaga con una metralleta, le dieron al auto en el que había ido a verla", confesó el jugador con el programa radial de Uruguay. Luego explicó que el barrio Lavalleja es complicado y que está acostumbrado a los hechos de inseguridad y vandalismo.

Otras Noticias